AYUNTAMIENTO JEREZANO REACTIVARÁ EL CAMPO FRUTICULTOR

Jerez.-El Ayuntamiento de Jerez buscará la reactivación del campo fruticultor,  con la próxima apertura de un programa piloto para el mejoramiento de frutales de hueso y pepita del municipio.

Esto lo dio a conocer la titular del departamento Agropecuario Brisa Olague García, quien señaló que la reactivación del campo, en este caso de la fruticultura, es una de las prioridades que tiene el actual gobierno municipal encabezado por el alcalde José Manuel Viramontes Rodarte.

Por tal motivo resaltó que el gobierno municipal hará la importante inversión de un millón de pesos en dicho programa, con el objetivo de mejorar y dar sustentabilidad a la fruticultura local.

Especificó que con esta acción mil 400 hectáreas de cultivo de durazno, manzana, ciruela y chabacano, así como 305 productores y siete mil 250 familias serán beneficiadas.

La implementación del programa tiene como propósito satisfacer las diferentes necesidades de los frutales, desde la prevención de plagas y enfermedades, hasta informar sobre el adecuado manejo de la nutrición de los mismos, incluyendo el análisis del suelo, detalló Olague García.

De esta forma se incrementarán las expectativas del valor de las cosechas, mejorando la calidad de los frutos y elevando en consecuencia el valor agregado de la producción, destacó.

El 17 de enero en la Comunidad de Los Haro, dará inicio este atractivo proyecto.

Noticias relacionadas

*

*

Top