COORDINARÁ EL IZC TALLER PERMANENTE DE RADIO Y TELEVISIÓN INFANTIL

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZCI) “Ramón López Velarde”, a través de Radio Zacatecas y el programa Chamacos ¡al aire!, coordinará el Taller Permanente de Radio y Televisión Infantil, que será impartido por el compositor y productor zacatecano David Durón.

Con carácter teórico-práctico, el Taller Permanente de Radio y Televisión Infantil pretende capacitar a estudiantes de ciencias de la comunicación, artes, psicología, educación preescolar y básica, así como a padres de familia y niños, al ofrecer técnicas de producción en radio y televisión.

A través de la reflexión y el trabajo en equipo, el taller ofertará la construcción y la mejora de habilidades para producir radio y televisión en aspectos técnicos, administrativos, teóricos y de realización, y que los participantes incursionen en diversas áreas formativas para los pequeños.

Asimismo, en su visión de formador de públicos infantiles a nivel radiofónico de corte didáctico, el titular de Chamacos ¡al aire! pretende ampliar la perspectiva de entretenimiento y educación infantil.

Esta acción no sólo se pretende implementar en Zacatecas sino en el país, teniendo el antecedente de cobertura en estados como Hidalgo y Querétaro en los que David Durón ha sido reconocido por su labor.

Los contenidos temáticos del taller versan sobre el tratamiento de medios dirigidos hacia los infantes como técnicas de entrevista, apreciación musical, lenguaje radiofónico y televisivo para niños.

Asimismo, se abordarán en lo particular temas como guionismo creativo, reflexiones sobre el entorno social y cultural infantil en México, entre otros.

El Taller Permanente de Radio y Televisión Infantil atenderá a 15 talleristas simultáneamente, integrando el equipo de colaboradores infantiles y padres de familia, propiciando que éste llegue a casi 3 millones de niños y a cinco entidades del país cada semana.

En aras de una experiencia, en la que les colocará como colaboradores en la producción de emisiones semanales del programa de radio Chamacos ¡al aire! y su nueva emisión WebTV, el taller tendrá una duración de 11 meses; su inicio es el 13 de enero y su clausura el 13 de diciembre de 2014.

Noticias relacionadas

*

*

Top