DEJA DERRAMA ECONÓMICA DE 42 MDP EL PERIODO VACACIONAL DE NAVIDAD

Zacatecas, Zac.- Con una derrama económica para Zacatecas de más de 42 millones de pesos y una ocupación hotelera del 40 por ciento, concluyó el periodo vacacional de Navidad 2013, en el que además 319 mil personas disfrutarán de las tres pistas de hielo.

En rueda de prensa, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dio a conocer las cifras sobre ocupación en hoteles durante el Festival Estatal de Navidad 2013

Informó que se tuvo un 40 por ciento de ocupación hotelera, debido a la afluencia de 26 mil 341 turistas hospedados en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, del 20 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014.

En tanto, Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles A.C de Zacatecas, aseguró que durante la temporada decembrina la entidad fue visitada por paisanos y turistas de otros estados.

Sin embargo, aclaró que los migrantes consumen en restaurantes, gasolineras y diversos comercios, más que en hoteles, pues muchos de ellos llegan con familiares, amigos o sus propias casas.

Por su parte, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de la Administración, indicó que en las tres pistas de hielo, desde que se abrieron en diciembre hasta su cierre a mediados de enero, se recibirán 326 mil visitantes, entre niños, padres de familia y turistas.

En la Villa Navideña, en la que se incluye la pista de hielo, instalada en la capital zacatecana, en el mes de su apertura será disfrutada por un aproximado de 150 mil personas. El cierre de ésta está programado para el 14 de enero.

La pista de hielo en Fresnillo será visitada por unas 98 mil personas y concluirá sus actividades el 15 de enero; mientras que en la de Jerez, se espera una afluencia de 78 mil 400 asistentes hasta el día de su cierre, el día 16 de este mes.

El titular de la Secretaría de Administración (SAD) comentó que hasta hoy a la pista de hielo en Zacatecas acudieron a divertirse infantes provenientes de 35 municipios; mientras que a la de Jerez, fueron los de 16 municipalidades.

En total, agregó Barragán Ocampo, fueron 2 mil 100 niños y niñas con los mejores promedios escolares de 51 municipios los beneficiados al disfrutar de las pistas de hielo, uno de los principales atractivos de esta temporada invernal.

Comentó que la atención a los niños y niñas invitados de los municipios a las pistas de hielo estuvo a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y los propios ayuntamientos para ofrecerles desayuno, regalos y visitas al Zigzag y parque La Encantada.

Noticias relacionadas

*

*

Top