FIRMAN ESCRITURAS 76 COLONOS PARA REGULARIZACIÓN DE PREDIOS

 

En un evento realizado en Sala de Cabildo, colonos del Fraccionamiento las Brisas realizaron la firma de escrituras para regularizar sus terrenos, luego de dar cumplimiento al convenio signado por el Organismo Regularizador de Tenencia de la Tierra en Zacatecas (ORETZA) y el Ayuntamiento de Jerez 2013-2016.

El presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte junto con el director general de ORETZA, Oscar Gabriel Campos Campos y el secretario de gobierno Samuel de Jesús Berúmen de la Torre presidieron el acto previo a la firma de los beneficiarios.

El alcalde destacó que con este acto se manifiestan los resultados del convenio firmado con la dependencia de gobierno estatal,  con la finalidad de que setenta y seis familias jerezanas pudieran tener certeza jurídica de su patrimonio.

Reconoció  además que gracias a la labor conjunta con el director general de ORETZA, se puede privilegiar el bienestar de las familias, dando legalidad a la propiedad de cada beneficiario en la tenencia de sus terrenos de forma regular.

Como parte del procedimiento de la regularización de los predios, el munícipe dio a conocer la participación del municipio con la condonación al cien por ciento del traslado de dominio, que el cabildo autorizó de manera unánime.

Manifestó el compromiso permanente para que durante su periodo de gobierno, más familias que poseen lotes y carecen de escrituras que avalen la propiedad de su patrimonio, puedan disfrutar de esa tranquilidad, haciendo el llamado a la ciudadanía para unificar esfuerzos y lograrlo de manera conjunta.

Por su parte el director general de ORETZA, Oscar Gabriel Campos Campos, destacó que éste es un paso importante que se da previo a obtener las escrituras, ya que luego de  firmar y verificar los datos en cada documento, la administración municipal corroborará los datos e ingresarlas al Registro Público de la Propiedad, para entregarlas a cada beneficiario en un periodo aproximado de un mes.

José Ureño Luna, vecino del fraccionamiento, agradeció al Presidente Municipal por darle seguimiento a la petición  que los colonos hicieran en administraciones pasadas sin  obtener respuesta, y solicitó que se tomen en cuenta las solicitudes que se le harán llegar solicitando la pavimentación, alumbrado y jardineras de este lugar.

*

*

Top