CERTIFICAN A 72 ESCUELAS COMO SALUDABLES

Guadalupe, Zac.- En este ciclo escolar, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) y Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) ha entregado la certificación Escuela Saludable a 72 planteles del estado.
Esta acción promueve la creación de una nueva cultura basada en hábitos alimenticios, higiénicos y actitudinales que son determinantes en la salud individual, familiar y colectiva (escolar).
Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que son necesarias las políticas públicas integrales en los planteles educativos de Zacatecas.
Como entidad gubernamental, expuso, promovemos que en los centros escolares los estudiantes tengan más elementos que potencialmente les pueden garantizar una mejor formación.
A través de una convocatoria, SEDUZAC y SSZ  presentaron a directivos y Asociaciones de Padres y Madres de Familia los criterios para entregar la certificación Escuela Saludable.
Entre éstos pueden señalarse: capacitar a docentes en temas de salud, revisión cartillas de salud, esquemas nutricionales, valoración clínica para problemas visuales y auditivos.
Otros puntos a destacar son impulso a la activación física, manejo de basura y residuos sólidos, creación de comités de medio ambiente y acceso físico a escolares con discapacidad.
Ultreras Cabral anticipó que crecerán los planteles a certificar en este ciclo escolar, porque las escuelas están comprometidas con la salud y el bienestar de las y los estudiantes.

Noticias relacionadas

*

*

Top