CONTINÚAN INVITANDO A LA CIUDADANÍA A PAGAR EL IMPUESTO PREDIAL

 

El gobierno municipal está haciendo una atenta invitación a la ciudadanía, a realizar el pago del impuesto predial aprovechando la rapidez y facilidades con las que ahora cuenta el servicio recaudador.

Al respecto el tesorero municipal Octavio de la Torre Jiménez,  invitó a la ciudadanía a realizar su contribución predial, tomando en cuenta  que el departamento recaudador cuenta ahora con mejores sistemas de cobro que agilizan el trámite.

Por otro lado aseguró que siempre habrá apertura por parte del presidente municipal y su gobierno, para aclarar cualquier asunto o cualquier razón por la que algún ciudadano haya dejado de pagar el impuesto, así como están dispuestos a llegar a acuerdos, por lo que insistió a la población en tratar de regularizar su situación, puesto que “estamos con las puertas abiertas para escucharlos y resolver sus problemas en la medida de nuestras posibilidades”, dijo.

De la Torre Jiménez expuso que la actividad del pago del predial ha estado fluyendo favorablemente, ya que que se ha tenido una recaudación superior a años pasados, gracias a las acciones implementadas por la actual administración para lograr este fin.

Mencionó que la campaña de concientización que se he hecho entre la población, más la atención ampliada por el doble turno laborar de los servicios municipales, ha dado buenos resultados.

Agregó que se está atendiendo a un 50 por ciento más de personas que antes y con más agilidad, puesto que el contribuyente tarda menos de media hora en realizar el pago, gracias a que se ha implementado una estructura que permite cobrar con mayor rapidez al usuario.

Asimismo indicó que se creó una estrategia desde el año anterior, para acercar a las personas que por alguna circunstancia no pudieron hacer su pago en tiempo.

Detalló que en septiembre del 2013 se revisó la base de datos para ver que problemática existía en torno al pago de este impuesto, encontrando una cartera vencida de alrededor de 36 millones, la cual se logró disminuir casi a la mitad al otorgar descuentos de hasta el 80 por ciento a todo el deudor que se acercara.

Con gustó externó que Jerez es uno de los municipios en el Estado con mayor recaudación, con alrededor del 86 % de cuentas prediales pagadas en tiempo, no obstante afirmó que el porcentaje restante no lo integra la gente más necesitada, quienes tienen hasta 10 o 12 años de adeudo.

Noticias relacionadas

*

*

Top