TOTAL RESPALDO A AUXILIARES DE SEGURIDAD

 

El presidente municipal, Carlos Peña Badillo, dio su total respaldo al trabajo que realizan los 54 veladores de las distintas colonias de la Capital, ya que son, dijo, un gran apoyo como auxiliares de la Dirección de Seguridad Pública.

En una reunión que tuvo con ellos en la Sala de Cabildo, el Munícipe expresó que ellos realizan un trabajo por demás indispensable en las colonias “y son un área de atención muy importante, porque garantizan la tranquilidad de las familias”.

En un mensaje de año nuevo, Carlos Peña refrendó que como Alcalde está para hacer equipo con ellos, “en nuestra labor somos aliados y nuestra preocupación es por ustedes y por el trabajo que nos ayudan a realizar”.

El Presidente capitalino entregó a los veladores, cobijas y un bolo otorgado por el DIF Municipal y Voluntariado.  Al respecto, dijo que se trata de un modesto presente, pero con el deseo de que sea un aliciente para que sigan prestando su trabajo de la mejor manera.

Ustedes, enfatizó, salen a ganarse de manera muy digna el salario, aunque en ocasiones la respuesta de la gente por entregarles una cooperación, aunque simbólica es nula, prefieren no abrir su puerta para no darles esa moneda que con su esfuerzo se ganan.

De ahí que refrendó su compromiso para estar en comunicación constante con ellos, atendiendo sus necesidades. “Cuentan con nosotros para trabajar con ustedes, porque ustedes son nuestros ojos ante la ciudadanía”.

Al referirse al trabajo que está realizando Germán Román, titular de la Dirección de Seguridad Pública, el Alcalde Peña reconoció la labor que ha hecho por mantener una cercanía constante con la gente. Gracias a ese trabajo y entrega, dijo, “hoy se puede hablar mejor de la policía”.

En cuanto al comandante Miguel Ángel Reyes, responsable del grupo de policías auxiliares o veladores, reconoció de igual forma su disponibilidad para el trabajo y la labor tan importante que realiza con este grupo de vigilancia.

En este primer encuentro del año, el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago, destacó la iniciativa del Alcalde por reunirse con este equipo alterno de trabajo en materia de seguridad, y sus ganas de estar en contacto permanente con la gente, mostrando la parte humana que mucho se necesita por parte de las autoridades.

Miguel Ángel Reyes, responsable de la Policía Auxiliar, informó que actualmente están debidamente acreditados por la Dirección de Seguridad Pública, 54 agentes, que previamente fueron filtrados por Plataforma México, lo que garantiza que son elementos sin antecedentes penales, que también son sometidos a exámenes psicológicos y psicométricos, para que la ciudadanía tenga plena confianza en ellos, y además portan un gafete expedido por esa dirección de seguridad. El elemento más antiguo tiene 27 años de trabajo ininterrumpido como velador.

Noticias relacionadas

*

*

Top