ANUNCIAN 6 MIL MILLONES DE PESOS PARA LOS AFILIADOS DE CANACINTRA

Zacatecas, Zac.- Ante la inminente afectación que la Reforma Fiscal traerá para los empresarios, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), delegación Zacatecas, Joshua Mendoza Jasso, anunció, que a partir de hoy, sus afiliados cuentan con una bolsa de 6 mil millones de pesos para hacer frente a la crisis del 2014.

Luego de una intensa gestión con Nacional Financiera (NAFIN), explicó el dirigente empresarial, se firmó el convenio con el que se establece una banca de nicho que cuenta con una bolsa separada, de todo el presupuesto que tiene NAFIN para que los industriales accedan a préstamos rápidos y con una tasa de interés preferencial.

Por su parte, el represente de Nacional Financiera en el estado, Benjamín Salas Rodríguez manifestó que la bolsa diferenciada para CANACINTRA, es de más de 6 mil millones de pesos para atender a las empresas afiliadas a la Cámara a través de la cual, se llevará a los industriales del estado, toda la información de los servicios que tiene esta banca de desarrollo.

Respaldado por el Consejo Directivo de la Cámara, Mendoza Jasso, presentó las acciones que se realizarán en CANACINTRA para apoyar a sus afiliados.

Entre ellas, señaló que, “para resolver el desconocimiento que impera entre los empresarios sobre las Reformas, se iniciaron las capacitaciones gratuitas, para dotar de las nuevas herramientas informáticas con que ahora se cumplirán las obligaciones fiscales”.

En apenas 10 días de lo que va del año, suman más de 200 empresas en el estado que se han actualizado sobre la nueva presentación de las declaraciones de impuestos, en la casa de los industriales, apuntó el presidente industrial.

El líder empresarial advirtió que ante la homologación del 16 al IVA de la Reforma Fiscal, en la Franja Fronteriza, se reducirán significativamente las inversiones extranjeras, pero además se pronostica que más de mil 500 unidades de maquiladores pudieran salir de México a buscar una alternativa de mayor competitividad, por impuestos.

Además, indicó Mendoza Jasso que, algunos de los industriales, en Zacatecas, esperarán a conocer el comportamiento de este primer trimestre del año y, entonces, poder planificar o cerrarán este 2014.

Advirtió que en el caso del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), en lo que corresponde a Zacatecas, se prevé el cierre de alrededor de un 15 por ciento de estas empresas en búsqueda de cambiar al nuevo régimen de tributación y poder integrarse al beneficio del primer año sin el pago de impuestos, finalizó.

Noticias relacionadas

*

*

Top