HUMBERTO MUSACCHIO HABLA EN ZACATECAS SOBRE LA HISTORIA DEL PERIODISMO CULTURAL

 

Zacatecas, Zac.- El periodista Humberto Musacchio ofreció en Zacatecas una conferencia sobre el periodismo cultural, los suplementos culturales y la vida intelectual en México en diferentes etapas.

Como parte de las actividades del tercer módulo del Diplomado en Periodismo Cultural, que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC)  «Ramón López Velarde» Humberto Musacchio habló del quehacer intelectual en México y de las publicaciones de carácter cultural.
Musacchio, quien desde 1969 ejerce el periodismo, hizo una retrospectiva del periodismo cultural en México; habló de los primeros suplementos culturales y la inserción de poesía y otras producciones literarias de Europa y Estados Unidos en publicaciones periódicas mexicanas.
En su conferencia magistral celebrada en la sala Hermanos de Santiago, del Centro Cultural Ciudadela del Arte, Musacchio habló también del quehacer cultural en México así como de la aparición de los géneros periodísticos, como la entrevista, en los suplementos culturales.
Cabe destacar que Musacchio es autor de  tres libros de crónicas: Ciudad quebrada, Hojas del tiempo y Urbe fugitiva; del Diccionario enciclopédico de México también llamado Milenios de México.
Escribió también La Historia Gráfica del Periodismo Mexicano, de Historia del Periodismo Cultural de México, de un volumen sobre El Taller de Gráfica Popular y de Granados ChapaUn periodista en contexto.
Compiló y prologó: Alfonso Reyes y el periodismo y los tomos I y II de la antología México: 200 años de periodismo cultural.
Al término de su intervención Humberto Musacchio fue reconocido por el IZC, a través de la también periodista Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas, en representación de Gustavo Salinas Iñiguez.
De igual manera recibió un reconocimiento el periodista Urso Martín Camacho, de quien estuvo a cargo el tercer módulo del Diplomado y quien abordó ampliamente los géneros periodísticos.

Noticias relacionadas

*

*

Top