CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE AQUI SOY

 

Echar raíces, sentirse parte de un todo más grande, estar en el momento donde tienes que estar… Todos nos sentimos pertenecientes a un dónde, a un algo, a un cómo: al barrio donde creciste, a tu ciudad de residencia, a esa esquina donde te juntas con los amigos, al país donde naciste o a la colonia en la que pasaste unos años de tu vida, al grupo con quien convives, a una situación en particular, a un momento específico, al ideal de estar. Siempre hay algo que te atrapa para siempre, un lugar, un grupo o una situación en la que sientes que perteneces en todos los sentidos. Es eso que te hace decir: “De aquí soy”.

Cuartoscuro convoca a fotógrafos a participar en el Concurso de Fotografía De aquí soy, para plasmar en imágenes ese sentimiento de pertenencia. Comparte ese rinconcito de tu mundo o esa realidad que es tan tuya.

BASES

Podrán participar fotógrafos mexicanos y extranjeros con tres años o más de residencia en México, con al menos una foto individual o un conjunto de hasta 6 imágenes que muestren su punto de vista acerca del tema De aquí soy.

Las imágenes deben haber sido tomadas entre 2013 y 2014 en cualquier técnica fotográfica: analógica, digital, estenopeica, procesos antiguos, en color o blanco y negro. Las imágenes no deben haber sido alteradas mediante collage, fotomontaje o ilustración digital, así como tampoco se podrán agregar o quitar elementos de la toma original.

RECEPCIÓN

Los participantes deberán enviar sus imágenes al correo [email protected] a un tamaño de 150 dpi de resolución por 1000 pixeles del lado más corto, en formato jpg. En el cuerpo del mismo correo deben incluirse: nombre completo, seudónimo, correo electrónico, dirección, números de teléfono fijo y/o de teléfono celular, título de la imagen o de la serie y técnica. Cada imagen deberá estar identificada con el seudónimo del participante y el número de foto, por ejemplo: luzdenoche_01.jpg

NOTA IMPORTANTE: Los participantes deberán conservar los archivos originales de sus imágenes de 6×9 pulgadas a 3,500 pixeles en su lado más corto y 300 dpi de resolución.

Cada participante deberá depositar 100 pesos (CIEN PESOS 00/100 M.N.) a la cuenta de la Fundación Pedro Valtierra A.C., Bancomer número 0165488729, clabe interbancaria: 012930001654887299. El comprobante de pago debe incluirse, digitalizado y como archivo adjunto, en el mismo correo de envío del material fotográfico.

Cuartoscuro confirmará la recepción del trabajo mediante correo electrónico a más tardar cinco días después de haber sido recibido. Los trabajos que no cumplan con estos requisitos quedarán automáticamente descalificados.

Esta convocatoria estará abierta a partir de su publicación y hasta el lunes 31 de

marzo de 2014 a las 13:00 horas.

Al participar, los fotógrafos manifiestan su conformidad con las bases de la convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes con fines promocionales y de exhibición, sin afectar sus derechos de autor.

EL JURADO

Estará integrado por profesionales de la fotografía, quienes valorarán la calidad conceptual y técnica de la imagen. Su decisión será inapelable. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria o de última hora, quedará a criterio de los organizadores y miembros del jurado.

PREMIOS

PRIMER LUGAR: 50 mil pesos y publicación en la revista Cuartoscuro

SEGUNDO LUGAR: 30 mil pesos y publicación en la revista Cuartoscuro

TERCER LUGAR: 20 mil pesos y publicación en la revista Cuartoscuro

RESULTADOS

Los resultados se darán a conocer a más tardar el lunes 2 de junio de 2014 en cuartoscuro.com.mx ycuartoscuro.com

De entre los trabajos participantes se elegirán las 40 mejores imágenes (incluyendo las ganadoras) para su exhibición en el marco de la entrega de los premios en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (Mupag) de Guadalajara, Jalisco, ubicado en Alcalde 225, el viernes 27 de junio de 2014 a las 19:00 horas. Las 40 fotos finalistas se publicarán en la edición 126 de Cuartoscuro, correspondiente al bimestre junio-julio 2014.

En el marco de la entrega de premios y para conmemorar el 28 aniversario de Cuartoscuro se otorgará el Premio a la Trayectoria Cuartoscuro 2014 a una personalidad destacada en el ámbito de la difusión y enseñanza de la fotografía, consistente en una cámara del artista Jesús Reyes Cordero. Información:[email protected]

Noticias relacionadas

*

*

Top