EL ISSSTE FESTEJA AL SERCTOR DE ENFERMERÍA Y ESTABLECE ACCIONES DE MEJORA CON LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL GENERAL

 

“Ustedes son el principal apoyo para que los médicos podamos realizar nuestra responsabilidad, ustedes son el pilar del servicio institucional, dedican su vida a procurar la vida de los demás, siempre con paciencia, cariño, entrega, compromiso, generosidad y bondad. Acuden y auxilian a los enfermemos sin importar su condición social, con ese gran amor por la vida que se manifiesta en el más alto espíritu de humanismo” expresó el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas, Carlos de la Torre Tosca.

Durante la celebración del Día de la Enfermera el titular del ISSSTE en la entidad puntualizó que el instituto reconoce y agradece la labor de entrega y profesionalismo con que los enfermeros realizan los servicios que se prestan en cada una de los centros de trabajo.

Explicó que la profesión de enfermero (a) es una de las cuelas se requiere de verdadera vocación de servicio y ayuda al prójimo. “Me siento muy honrado de rendirles homenaje a todos y todas las enfermeras que laboran en el ISSSTE, su profesión es una muestra de humanismo, comprensión, paciencia y abnegación”, argumentó.

Señaló que dentro del instituto en Zacatecas se cuenta con más de 263 enfermeras en el Hospital General, Clínica Hospital de Fresnillo, Clínica de Medicina Familiar de Guadalupe y Unidades de Medicina Familiar de los municipios.

Carlos de la Torre Tosca, señaló que dentro de las acciones realizadas en su administración es la de establecer la segunda etapa de profesionalización de las enfermeras generando así un mejoramiento en el poder adquisitivo de cada uno (a).

Asimismo, dijo, se continúa con la capacitación del sector; ya que se capacitaron a enfermeras para integrar la Clínica de Ulceras de Presión y la Clínica de Catéter. Además de que integran Comités de Ética y Bioética en el Estado.

En su momento el Secretario General de Gobierno del Estado de Zacatecas, Francisco Escobedo Villegas, en representación del Gobernador, Miguel Alejandro Alonso Reyes; puntualizó que el gobierno estatal une esfuerzos para que todos los zacatecanos cuenten con el servicio de salud, por lo que se reconoce los trabajos de ampliación del Hospital General del ISSSTE, con un monto de más de 220 millones de pesos.

Explicó que conjuntamente con los recursos que destinará gobierno del estado de más de 400 millones de pesos en infraestructura en materia de salud, el ISSSTE y las demás dependencias de salud podrán cubrir las necesidades que se tienen en el Estado.

Al evento también acudieron la presidenta honorifica del DIF del gobierno estatal, Lucia Alonso Reyes; el director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day; El delegado del IMSS, Javier Cabral Soto; así como representantes de las Universidades Académicas del Estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top