EN UNA SEMANA RECIBE POLICÍA MUNICIPAL DE ZACATECAS 129 REPORTES CIUDADANOS

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Un total de 129 reportes de la ciudadanía se recibieron en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital de Zacatecas, los cuales fueron atendidos por los elementos de la corporación.

De esos 129, se realizaron 76 remisiones ante el juez comunitario y se pusieron dos personas a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

La causa de las detenciones fue, principalmente, por daños a vehículos, robo en el primer cuadro de la ciudad y en la Plaza Bicentenario.

Hubo además dos robos a comercio, uno en la González Ortega y además un robo a un camión repartidor en las comunidades del municipio.

Asimismo, se detuvo a varias personas por escandalizar, tomar bebidas embriagantes y orinar en la vía pública.

De igual manera, hubo varios menores detenidos por grafitear, por lo que se informó que “el grafiti es el daño más común, hemos agarrado menores que van y hacen sus pintas en diferentes lugares, los detenemos y buscamos que se repare el daño”.

Se mencionó que son aproximadamente 15 a 20 casos de detenciones por grafiti, especialmente de menores, que incluso se van por todo el bulevar haciendo pintas y también aprovechan para hacerlo en diferentes lugares de la ciudad.

Por último, se mencionó que el área de trabajo social busca a los papás o algún familiar que se haga cargo del daño.

Noticias relacionadas

*

*

Top