INICIA EL TALLER DE RADIO Y TELEVISIÓN INFANTIL CHAMACOS ¡AL AIRE!

 

Zacatecas, Zac.- Como parte de los festejos que enmarcarán el 30 Aniversario de Radio Zacatecas, dio inicio el Taller Permanente de Radio y Televisión Infantil Chamacos ¡al aire!, coordinado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y conducido por el compositor y músico David Durón.

En representación de Gustavo Salinas Iñiguez, director general IZC, Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas; Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Enseñanza e Investigación del IZC; y David Durón, titular del taller, inauguraron las actividades del taller.

Teresa Velázquez Navarrete mencionó a los participantes del taller la necesidad de hacer Radio 3.0 y “que la audiencia se prepare para hacer contenidos”, a la vez que hizo énfasis sobre la formación de Durón como “el constructor de la radio cultural infantil del país”.

La directora de Radio Zacatecas también dijo que éste es el primer taller que la emisora dirige así como la primera actividad de encuentros radiofónicos como parte de una escuela permanente de radio, siendo “otra toma de Zacatecas en la que la audiencia hace la radio y ésta es otra revolución, la de la comunicación”.

Por su parte, David Durón comentó que la justificación para hacer medios para niños es que no se está volteando a tal sector, no sólo desde la perspectiva del mercado sino desde el plano educativo y formativo.

“En México en urgente atender temas sobre infantes a partir de la formación y educación”, señaló el titular del taller que ha sido galardonado nacional e

internacionalmente con el programa Chamacos ¡al aire! y que con este taller tendrá una trascendencia en la capacitación de profesionales en esta labor.

Así, con los propósitos de capacitar, promover e incentivar a los sectores infantil y juvenil del estado, Héctor Ávila Ovalle puntualizó su apoyo hacia la iniciativa como parte de un proyecto en el que el público amerita mayor cuidado pues “la radio no sólo difunde sino que debe formar”.

Con la invitación de “olvidarse por horas de que son adultos y conectarse con el niño interior para dirigirse hacia los pequeños”, David Durón conminó a los participantes del taller a ser parte de una red de constructores de contenidos que trasciendan a un futuro.

Noticias relacionadas

*

*

Top