MARCHAN ESTUDIANTES DE SAN MARCOS, RECUERDAN REPRESIÓN DEL GOBIERNO DE MONREAL

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con una marcha que duró poco más de tres horas, estudiantes de la Escuela Normal Rural de San Marcos “Matías Ramos Santos”, recordaron la “represión” de que fueron objeto durante el gobierno de Ricardo Monreal en el año 2000.

Varios puntos de la ciudad fueron elegidos por los estudiantes normalistas para expresar su rechazo a la intervención de la fuerza pública ejercida en su contra para reprimir su manifestación en contra del régimen político del entonces presidente de la república, Ernesto Zedillo Ponce de León.

Conmemoraron 14 años de la represión del gobierno izquierdista de Monreal Ávila.

Este lunes, en doce autobuses, alrededor de 800 estudiantes de San Marcos arribaron a la capital y marcharon por el bulevar José López Portillo, desde la Secretaría de Educación, recorrieron diversas calles del Centro Histórico de la Ciudad y terminaron en Plaza Bicentenario.

Ahí, participaron en lo que llamaron un mitin político-cultural en donde informaron sobre los motivos de su marcha y en donde contaron con la participaron de normalistas de Durango y Aguascalientes.

Pese a que las autoridades gubernamentales informaron sobre la marcha y la necesidad de utilizar vías alternas para que no se afectara la circulación, varios automovilistas se quedaron varados durante la marcha, lo que generó gran caos vehicular.

Noticias relacionadas

*

*

Top