PARTICIPAN SERVIDORES PÚBLICOS EN COLECTA A FAVOR DE AMANC

 

Zacatecas, Zac.- Servidores públicos de 17 dependencias del Gobierno del Estado participaron en la colecta que se hizo a favor de la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC), cuyos tratamientos alcanzan hasta 50 mil pesos por paciente.

La entrega de las alcancías selladas, que fueron colocadas en las 17 instancias estatales, se llevó a cabo este día y fue encabezada por el Secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo.

La participación de los trabajadores del estado se dio como parte de la compaña para la promoción de los valores, que lleva a cabo la Secretaría de Administración (SAD).

Durante la entrega de los recursos, Barragán Ocampo destacó que el Gobierno de Miguel Alonso respaldó la colecta para AMANC porque para él es prioridad la solidaridad con los sectores vulnerables, especialmente las y los niños zacatecanos.

En ese sentido, recordó que una de las principales directrices plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) es la sensibilización de las y los servidores públicos, de ahí que se trabaje en la difusión y fortalecimiento de los valores.

AMANC es una asociación que desde el 2001 brinda su apoyo a infantes con cáncer, que carecen de recursos económicos y no cuentan con seguridad social.

A través de la asociación y hasta la fecha, fueron atendidos 370 menores de 36 municipios del estado, de los cuales ya se logró una curación con éxito del 100 por ciento en un centenar de niños y niñas.

El dinero recaudado con la colaboración de trabajadores de las dependencias estatales ayudará a contribuir en los gastos de traslados de pacientes, estudios de diagnósticos, medicamentos y prótesis.

También será utilizado en la aplicación de tratamientos especiales, que llegan a tener un costo superior a 50 mil pesos.

Al evento de entrega de las alcancías asistieron Fernando Soto Acosta, titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIN); y Álvaro Elías Ibargüengoitia, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Además participaron Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde; Uriel Márquez Cristerna, titular de la Coordinación General Jurídica; y Angélica Náñez Rodríguez, Secretaria de las Mujeres, entre otros.

Noticias relacionadas

*

*

Top