PERMANECERÁ CLIMA GÉLIDO EN ZACATECAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

 

Zacatecas, Zac.- Durante las próximas 72 horas en el estado se mantendrán las condiciones de cielo despejado, a medio nublado muy disperso, con rango de temperatura por la mañana y noche de fría a muy fría y templado durante el día.

Informó el encargado del despacho de la Dirección Estatal de Protección Civil, José de Santiago Díaz, quien señaló que esto se debe a la entrada del frente frío número 26 y por lo que llamó a la población a extremar precauciones.

Detalló que las regiones norte, noreste y parte centro de la entidad registrarán temperaturas hasta de menos cuatro grados centígrados.

Las temperaturas mínimas afectarán principalmente los municipios de Genaro Codina, Ciudad Cuauhtémoc, Pánfilo Natera, Valparaíso, Chalchihuites, Sombrerete, Melchor Ocampo, El Salvador y Mazapil.

En la Zona Metropolitana se esperan valores de temperatura de 1 a cero grados centígrados, adelantó el funcionario estatal.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este martes el frente frío 26 se extenderá desde la costa este de Estados Unidos y cruzará la región central del Golfo de México, hasta la porción central de la República Mexicana.

El fenómeno meteorológico propiciará lluvias intensas en Chiapas y Tabasco; precipitaciones fuertes en Veracruz, Campeche y Yucatán; y moderadas en Puebla, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo.

Para el miércoles el frente frío, con características de estacionario, se ubicará desde la costa este de Estados Unidos hasta el norte de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias moderadas a fuertes en el oriente y sureste del país.

Resaltó José de Santiago Díaz que, de acuerdo al Plan Estatal de Contingencia para esta temporada invernal, están señalados y ubicados en cada municipio los refugios temporales.

Finalmente, subrayó que los refugios serán habilitados en caso necesario, a través de las autoridades estatales y municipales.

Noticias relacionadas

*

*

Top