PROMUEVEN A ZACATECAS ANTE JUBILADOS NORTEAMERICANOS

Zacatecas, Zac.- Como primera actividad del año en materia de promoción, integrantes de la Secretaría de Turismo (SECTURZ) difundieron a Zacatecas en Estados Unidos, al participar en el International Travel Show de McAllen, que tiene lugar en Texas.
El encuentro turístico está dirigido a los jubilados norteamericanos y es considerado uno de los eventos más importantes en su género.
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó sobre la atención que se brindó a las personas interesadas en conocer más del destino turístico cultural de Zacatecas.
Indicó que la delegación zacatecana dispuso de un stand, donde se muestran los diferentes atractivos y servicios turísticos con que cuenta, así como los cinco Pueblos Mágicos: Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teúl de González Ortega.
Recordó que Zacatecas ha participado varios años en ese encuentro y como resultado del mismo, señaló, en el 2013 al estado vinieron a pasear casi un centenar de jubilados norteamericanos.
El 2014 inició con la promoción de la entidad como destino turístico cultural y recibió la aceptación de parte de los norteamericanos y connacionales radicados en el vecino país del norte.
Los asistentes al encuentro manifestaron su interés por saber más de Zacatecas y pidieron se les envíe información adicional a través de las agencias de viajes.
El funcionario estatal puntualizó sobre la generación de los «Baby boomers», quienes al ser personas jubiladas y con alto potencial adquisitivo, son los clientes potenciales en este importante evento de promoción turística.
Inguanzo González destacó que la asistencia a este evento es el inicio de una intensa actividad turística que se tendrá durante el presente año.

Noticias relacionadas

*

*

Top