INAUGURA MIGUEL MÁRQUEZ AMPLIACIÓN DEL RASTRO TIF 333 DE LEÓN

León, Gto.- La ampliación y modernización del rastro TIF 333 en este municipio, permite incrementar la confianza de los guanajuatenses en el consumo de carne que se procesa en la región.

Hoy estas acciones soportan un producto de calidad, del cual apenas el 30 por ciento se consume en el municipio y el 70 por ciento restante en todo el Estado y varias entidades del país, destacó el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Además, las instalaciones con tecnología de punta, modernas y con personal capacitado han generado beneficios adicionales como el ahorro de 400 mil litros de diesel a través de la aplicación de biogás.

Este rastro cuenta con seguridad para sus empleados y con la posibilidad de realizar el sacrificio de los animales con técnicas indoloras y salubres.

De esta forma, la inversión concurrente aproximada a los 30 millones de pesos representa una nueva oportunidad de crecimiento económico, comercial y laboral para León y para la entidad con obras como andenes de carga, área de refrigerado y mecanizado, biodigestores y una planta tratadora de aguas residuales.

En compañía del rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto; del delegado de Sagarpa, Silverio Rojas Villegas; del director de Salud Municipal, Octavio Villasana Delfín y del director general de administración del Rastro, José Homero Gómez Hermosillo, afirmó que la participación de instituciones de educación superior han sido decisivas para el surgimiento de proyectos de esta magnitud.

Actualmente, el rastro municipal tiene varios objetivos por cumplir, entre ellos, el aprovechamiento de energía solar y ahorro del agua.

Resaltó los cambios que el rastro de León ha vivido a lo largo de los años, los cuales fueron posibles gracias a la administración y entusiasmo de las personas que trabajan para el mismo.

Noticias relacionadas

*

*

Top