ORGANIZA SEDIF CONFERENCIA MAGISTRAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA FAMILIAR

 

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ), organiza la conferencia «Reconciliación de los Sexos» (Estrategia en la Prevención de la Violencia).

Octavio Macías Solís, coordinador del CAVIZ, informó que la conferencia se llevará a cabo este miércoles 15 de enero, de 10:30 a 13:00 horas, en el auditorio del Poder Judicial del Estado.

Agregó que será impartida por la especialista Cécile Kachadourian Leblanc quien, además, realizará talleres vivenciales y de formación en materia de atención de la violencia familiar y estructuras laborales.

La conferencia está dirigida, sobre todo, al personal perteneciente a instituciones gubernamentales que atienden la violencia intrafamiliar, de los juzgados familiares y al público en general.

El propósito es abonar al hecho de que la violencia esconde siempre un problema de fondo, cuestión que sera abordada desde distintas perspectivas y temáticas por parte de la conferencista.

Cécile Kachadourian Leblanc es fundadora y directora de Vicalma, S.C, y es terapeuta de vinculación. Tiene varias publicaciones y colabora con la Secretaría de las Mujeres, así como con los sistemas DIF de Morelos, Hidalgo y Querétaro.

El funcionario estatal dijo que la conferencia se realiza dentro de las actividades de capacitación y profesionalización que el CAVIZ tiene programadas de manera permanente.

Los temas que se abordarán son: El mundo del amor y el mundo del miedo; Atendiendo mis necesidades personales sin esperar a que otros lo hagan por mí y El origen de la separación.

Otros tópicos serán: Honra al linaje femenino y al masculino; Abrazar la energía de mi mismo género, de mi fuente, de mi fuerza, así como Alianza como medio para trascender.

 

*

*

Top