REPORTAN SALDO POSITIVO EN SEGURIDAD DURANTE TEMPORADA VACACIONAL

Zacatecas, Zac.- En la valoración de los resultados del Programa Navidad Segura, autoridades federales y estatales coincidieron en que se registró un saldo positivo durante la temporada vacacional.

En la reunión ordinaria semanal del Grupo de Coordinación Local, sus integrantes coincidieron en que las medidas adoptadas permitieron garantizar la seguridad de la población y obtener un saldo blanco.

Al mismo tiempo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes destacó el trabajo y la entrega que mostró el General Brigadier DEM Francisco Antonio Islas Rivera, como Jefe de Estado Mayor de la XI Zona Militar.

Comentó que es digno reconocer la voluntad y coordinación que siempre mostró para el logro de los resultados esperados en beneficio de la sociedad zacatecana.

Reiteró su confianza hacia el General Islas Rivera y el reconocimiento, en nombre del pueblo de Zacatecas, así como los mejores deseos ante las nuevas funciones que le ha encomendado la Secretaría de la Defensa Nacional.

Todos los miembros del Grupo de Coordinación se sumaron al reconocimiento de un compañero de las instancias estatales y federales, pues con su actitud de servicio propició resultados positivos en materia de seguridad.

Por otro lado, el mandatario estatal hizo énfasis en el saldo positivo logrado durante la temporada decembrina, toda vez que generó confianza entre los zacatecanos y visitantes.

Refirió que es destacable la participación de las corporaciones estatales, federales y, en especial el Ejército Mexicano, en los recorridos carreteros, pues con ello se ofreció garantía a los paseantes.

El jefe del Ejecutivo estatal abundó que los resultados positivos en esta temporada permitieron proyectar a Zacatecas como un destino turístico y empresarial seguro, además de que propició condiciones favorables para la convivencia.

El General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar, comentó que el trabajo de las Bases de Operación Mixta de Loreto y Fresnillo contribuyeron a inhibir los actos delincuenciales.

En ese sentido, adelantó que ese tipo de operativos se mantendrán en la entidad por parte de las fuerzas castrenses, pero se han reforzado entre los municipios de Ciudad Cuauhtémoc y Cosío, este último de Aguascalientes, en coordinación con la XIV Zona Militar.

Héctor M. Sánchez Moreno, comisario de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Zacatecas, precisó que se desarrolló una intensa vigilancia en las carreteras federales, sin que se presentaran incidentes.

Precisó que también se ofreció un apoyo especial a la Caravana de Migrantes durante su paso por el territorio zacatecano, lo que permitió que ninguno de los paseantes sufriera percances.

El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, informó que la presencia de elementos policiales en las cinco Unidades Regionales de Seguridad ofreció confianza a los turistas y zacatecanos que visitaron a sus familiares en otros municipios.

Agregó que la coordinación con instancias federales y estatales permitió actuar de manera oportuna en diversas acciones, a través de las cuales fue posible lograr detenciones importantes e inhibir de manera directa la comisión de algunos delitos.

En la reunión estuvieron presentes Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno; Sergio Martínez Escamilla, delegado estatal de la Procuraduría General de la República, y el General Jesús Álvarez Pérez, asesor de Inteligencia y Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

También participaron Jesús Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gustavo Domínguez Saldívar, director de la Policía Ministerial; Agustín Jaime Ortiz Arellano, director general de Transporte, Tránsito y Vialidad y, Miguel Ramírez Ramírez, director de la Policía Metropolitana.

Noticias relacionadas

*

*

Top