EN TRES MESES BEBÉ ABANDONADA PODRÍA SER DADA EN ADOPCIÓN

 

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), estaría en posibilidades de dar en adopción a la bebé abandonada el 31 de diciembre del año que recién concluyó; “Milagros”, como la llamaron las enfermeras del Hospital General.

Así lo señaló Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, quien además mencionó que esta instancia tiene tres meses para encontrar a los padres de la niña, de lo contrario, ya podría darse en adopción.

En entrevista colectiva, mencionó que la menor se encuentra en la Casa Cuna Plácido Domingo y donde permanecerá hasta en tanto no se encuentre a sus padres.

Agregó que esta instancia esperará tres meses, tiempo en el que de no encontrar a la madre la pequeña se declarará en calidad de expósito por parte del Ministerio Público y se estará entonces en condiciones para darla en adopción.

Mencionó que luego de las modificaciones a la legislación, el periodo de espera para declarar el abandono familiar pasó de seis a tres meses, lo que permite que haya más agilidad en la adopción de un menor.

Por otra parte, Lorena Lamas mencionó que durante el mes de diciembre llegaron siete niños a la Casa Cuna, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes para determinar si hay posibilidades de una reintegración familiar, ya que se debe tener mucho cuidado al realizar las valoraciones a los padres y/o familiares, ya que de eso depende la estabilidad física, emocional y mental de los menores.

También informó que hasta la fecha, existen en proceso 13 trámites jurídicos de pérdida de patria potestad de igual número de menores, los que de concluir en esa condición, se podrá iniciar el procedimiento para darlos en adopción.

Comentó además que a la fecha existen cien solicitudes de adopción en lista de espera, sin embargo, el tiempo que tendrán para decidirse una adopción, dependerá de si existen menores liberados jurídicamente y de si los solicitantes son aptos para hacerse cargo de ellos.

Noticias relacionadas

*

*

Top