INICIA MODERNIZACIÓN DE BULEVAR FRESNILLO-ESTACIÓN SAN JOSÉ

 

Fresnillo, Zac. Luego de 15 años sin mejoras, el bulevar a Estación San José, que comunica a la cabecera con la parte más poblada del municipio, será modernizado con una inversión de 12 millones 372 mil pesos.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, dieron el banderazo de inicio a la pavimentación que beneficiará directamente a 5 mil personas e indirectamente a 15 mil más que diariamente transitan por ahí.

Personal de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) construirá pavimento hidráulico, banquetas y guarniciones, así como obras de agua potable y alcantarillado en 1 mil 322 metros lineales de la lateral de esta vía.

«La gente decidió que más que pleitos quiere coordinación, trabajo y resultados, y les estamos cumpliendo de manera cabal», dijo el Gobernador a los habitantes de las colonias Venustiano Carranza, Francisco Villa y J. Jesús González Ortega que se reunieron en el lugar para atestiguar el arranque de los trabajos.

 

En su primera visita al Mineral en 2014, el mandatario aseguró que las acciones realizadas en los primeros cuatro meses de la actual administración municipal fueron posibles gracias a que la vinculación entre los tres niveles de gobierno facilita la llegada de recursos.

Alonso Reyes agregó que a este trabajo coordinado de gestión para atracción de inversión se sumaron José Haro de la Torre y Javier Torres Rodríguez, diputados locales por los distritos VIII y X, respectivamente.

El alcalde aseguró que en cada gira que realiza a Fresnillo, el Gobernador se compromete más con su gente, ejemplo de ello es esta obra que no estaba contemplada en el presupuesto municipal y fue autorizada debido a su importancia.

Mario Rodríguez Márquez, titular de SINFRA, dijo que este tipo de acciones cambian la vida de las personas, en este caso de miles de fresnillenses que viven en esta zona, y de quienes acuden a los espacios recreativos y deportivos que se encuentran ahí.

En total, en pavimentaciones diversas el Gobierno del Estado invierte en Fresnillo más de 60 millones de pesos.

Para 2014, anunció el mandatario, están listos los primeros 400 millones de pesos que se aplicarán en Fresnillo, de los más que se gestionan en acciones para beneficio de la población.

Entre las obras que se encuentran en proceso destacan, la iluminación del Paseo del Mineral donde se invierten 5 millones de pesos, y la rehabilitación del Teatro González Echeverría con aplicación de recursos por más de 15 millones de pesos.

A la colocación del camellón e iluminación en el acceso sur a la cabecera municipal, que llevará el nombre Del Centenario, se sumarán obras en el acceso norte al Mineral, así como otras que mejorarán la comunicación con los municipios vecinos de Valparaíso y Jerez, anunció el Gobernador.

El mandatario añadió que las acciones para cumplir el compromiso presidencial de modernización del sistema de agua potable en la cabecera municipal se encuentran muy avanzadas; la planta potabilizadora que está incluida tendrá una inversión de 50 millones de pesos.

Noticias relacionadas

*

*

Top