INICIAN SEDIF Y CAVIZ ACCIONES DE CAPACITACIÓN DE 2014 CON CONFERENCIA MAGISTRAL DE CÉCILE KACHADOURIAN

Zacatecas, Zac.- Cécile Kachadourian Leblanc, fundadora de la Asociación Vincalma, dictó la conferencia Reconciliación de los Sexos (Estrategia en la Prevención de la Violencia) en el Auditorio del Poder Judicial del Estado.

Con temas como: El mundo del amor y el mundo del miedo, entre otros, iniciaron las acciones de capacitación del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ) para 2014.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró las actividades que tendrán lugar durante tres días y señaló que esta conferencia y los talleres son para beneficio propio, de las familias de los asistentes y su espacio laboral.

«El SEDIF está comprometido no solamente con la atención a las personas que sufren violencia, sino también en la formación de quienes atienden este tipo de problemas», indicó Alonso Reyes.

En la conferencia realizada en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, también se abordaron tópicos como: El origen de la separación; Honra al linaje femenino y al masculino, y Abrazar la energía de mi mismo género.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, mencionó que al participar en estas actividades se promueven los estados de conciencia, unidad y poder personal.

Cabe destacar que Cécile Kachadourian Leblanc también impartirá talleres vivenciales y de formación en la atención de la violencia familiar y estructuras laborales.

Durante la inauguración, también estuvieron presentes el Director General del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoitia, así como el Coordinador General del CAVIZ, Octavio Macías Solís.

Noticias relacionadas

*

*

Top