LA EDUCACIÓN SIRVE A LOS ZACATECANOS PARA LOGRAR LA JUSTICIA SOCIAL: FLORES CHÁVEZ

 

Guadalupe, Zac.- En el presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) ha reforzado con Asesores Pedagógicos Itinerantes (API) la educación que se imparte a alumnos de 300 escuelas de comunidades con grado de alta y muy alta marginación.

Al inaugurar el taller para API, Marco Vinicio Flores Chávez, titular de SEDUZAC, afirmó que la educación sirve a los zacatecanos para lograr la justicia social. Por ello, la dependencia trabaja a fin de alcanzar la equidad en este rubro.

Un principio rector de la política educativa impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes -prosiguió- consiste en lograr la justicia social entre los zacatecanos y la educación ayuda a conseguirlo.

El funcionario dijo que 150 API fungen como profesores de apoyo en las escuelas de comunidades con alto grado de marginación. Su objetivo es mejorar el aprovechamiento escolar en las asignaturas de Español y Matemáticas, en el nivel primaria.

Flores Chávez dio a conocer que la Coordinación Estatal de Asesores Pedagógicos Itinerantes sirve para escuchar y atender las inquietudes que surgen durante el proceso laboral de los profesores de apoyo.

El taller para API se impartirá durante esta semana. Además, servirá como un foro donde los profesores podrán compartir las experiencias y problemáticas vividas en las escuelas que atienden.

De igual manera, el intercambio de ideas entre los API les permitirá reforzar estrategias y dinámicas específicas, que son útiles para la enseñanza del Español y Matemáticas en las comunidades donde prestan sus servicios como docentes.

En el acto de inauguración del taller para API también estuvieron presentes Luis Mario Castruita Quirino, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), y Fernando Enrique Uc Jacobo, coordinador Estatal de Acciones para la Equidad Educativa.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top