ASEGURA DIRECTOR DE SEDIF QUE DEMANDA DE DESAYUNOS CALIENTES ES PERMANENTE

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Álvaro Elías Ibargüengoitia, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), aseguró que todos los días llegan a esta instancia de asistencia social, solicitudes de nuevos espacios de alimentación o cocinas para la distribución de desayunos calientes.

En entrevista, mencionó que la demanda es permanente, por lo que durante este año, se gestionan más recursos para incrementar el presupuesto del área alimentaria, con lo que se podrán distribuir más despensas, desayunos fríos y desayunos calientes.

Mencionó que en el DIF Estatal las solicitudes de estos apoyos son continuas, pero paralelamente, se aplican los programas en todos los municipios, especialmente en aquellos con mayor grado de vulnerabilidad para apoyar a los que más lo necesitan.

Comentó que “el área de alimentación del DIF tiene metas muy grandes para cumplir y la primera de ellas es la distribución de más despensas a la población vulnerable, así como la distribución de desayunos fríos y calientes”.

Mencionó que el presupuesto del año pasado alcanzó los 105 millones de pesos, por lo que se hacen las gestiones necesarias para que aumentarlo significativamente este año.

El director del SEDIF mencionó que especialmente en la temporada invernal “tenemos qué asistir a la población que menos recursos tiene para abrigo, para protección y para alimentación”.

Dijo que la demanda de estos programas “es una constante, el problema de alimentación en el estado lo hemos ido resolviendo, no como quisiéramos pero estamos atacando ese problema”.

Además refirió que se han entregado apoyos importantes “en los municipios más vulnerables como Mazapil, Jiménez del Téul, El Salvador, Saín Alto y donde tenemos detectadas las zonas más vulnerables. No esperamos a las solicitudes, nosotros establecemos un diagnóstico de vulnerabilidad y vamos ahí a cumplir con el objetivo de llevar asistencia social”.

Por último Álvaro Elías mencionó que debido al aumento en la demanda de desayunos calientes, este año se tiene como objetivo aumentar el número de cocinas en los municipios, primero en los municipios más vulnerables y posteriormente en los que son de menos vulnerabilidad.

Noticias relacionadas

*

*

Top