“CEREMONIA DE PREMIACIÓN Y DEVELACIÓN DEL CARTEL CONMEMORATIVO DEL CENTENARIO DE LA BATALLA DE ZACATECAS DE 1914”

Fotos: / MIRADOR

Al medio día de este 16 de enero, en el Vestíbulo de la Legislatura local, se premió a los ganadores del concurso relativo al cartel conmemorativo del Centenario de la Batalla de Zacatecas, convocado por la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas presidida por el legislador Cliserio del Real Hernández.

En el evento también estuvieron presentes los legisladores Alfredo Femat, Susana Rodríguez y María Elena Nava Martínez, así como Héctor Ávila Ovalle en representación del titular del Instituto Zacatecano de Cultura, Juan Manuel Jáquez en representación del secretario de Educación del Estado, así como Alfredo Salazar de Santiago, secretario de gobierno capitalino.

El diputado Cliserio del Real mencionó que las aptitudes naturales se transforman en expresiones artísticas, y por ende en expresiones del alma humana, por lo cual la Comisión Especial, consciente de la importancia de los elementos artísticos y del talento zacatecano, emitió la convocatoria esperando una gran respuesta de la ciudadanía. Y así fue, se recibieron 50 trabajos de gran calidad, por lo que se decidió premiar a 6 carteles en lugar de tres como originalmente se tenía pensado.

El primer lugar lo obtuvo David Alejandro Hernández Rodríguez, a quien se premió con 15 mil pesos.

El segundo lugar fue para Martha Guadalupe Andrade Cisneros, su premio fue de 10 mil pesos.

El tercer lugar y cinco mil pesos de premio, se le otorgó a Luis Humberto Mendoza Anaya.

Además Adriana del Rocío García Garza, Miguel Ángel Espinoza Camacho y Raúl López Herrera, fueron reconocidos con menciones honoríficas y 2 mil pesos para cada uno.

Los ganadores fueron elegidos el pasado 6 de diciembre por un jurado integrado por Salvador Pintor, José Arturo Ramos y Manuel González, quienes reconocieron la gran calidad y expresión artística de cada cartel.

El cronista del Estado, Manuel González, felicitó a la legislatura y a la comisión organizadora, por convocar a este concurso que representa el inicio de las conmemoraciones del  histórico año para la entidad.

Los 50 carteles participantes, agregó el cronista del Estado, además de mostrar el involucramiento de la sociedad, es el reflejo del talento, inquietudes, conocimiento y creatividad de los zacatecanos.

Es necesario mencionar que todos los trabajos participantes se exhiben actualmente en el Vestíbulo de la Legislatura.

Noticias relacionadas

*

*

Top