IMPLEMENTA IZEA ACCIONES PARA MEJORAR LA EFICACIA Y EFICIENCIA ADMINISTRATIVAS

 

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de que el personal cuente con las herramientas necesarias para realizar una administración eficaz y eficiente, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) organizó un curso de Contabilidad Gubernamental.

Al inagurar el curso, José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA, aseguró que el Instituto trabaja bajo los lineamientos normativos para ponerse a la vanguardia de las instituciones de la administración pública.

El funcionario agregó que se trata de contar con los materiales técnicos y metodológicos necesarios para que el IZEA brinde servicios con eficacia y calidez a la sociedad, de acuerdo con la política impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Con ello -expresó Maldonado Romero- buscamos alcanzar un nuevo modelo de gestión social; además de facilitar el registro y la fiscalización de los activos, pasivos, ingresos y gastos de la institución.

Asimismo, aseguró que otro de los objetivos del curso es conocer el contenido de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, con todas sus reformas, datos emitidos y obligaciones que contiene.

Las actividades desarrolladas por el IZEA están alineadas con el Plan Estatal de Desarrollo 2011 – 2016, dentro del eje Zacatecas Moderno y para ello es necesario descifrar la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

El director del IZEA expresó que se trata de desarrollar con eficiencia y precisión una armonización contable dentro del Instituto; así como desempeñar, de manera homogénea, una contabilidad administrativa, de acuerdo con un proyecto de trabajo.

Cabe destacar que el curso tendrá una duración de dos días y correrá a cargo de Silvia Saavedra Juárez, vicepresidenta del Sector Gobierno del Colegio de Contadores Públicos de Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top