POR ERRORES DE SAMA Y JIAPAZ, TUVIMOS QUE PAGAR LOS PLATOS ROTOS: MARIO RODRÍGUEZ

 

Zacatecas, Zac.- Debido a que la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), presentaron planos con deficiencias para los trabajos de la Colonia Tres Cruces, trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) tuvieron que trabajar doblemente en las obras de excavación.

Así lo señaló Mario Rodríguez Márquez, titular de SINFRA, quien además expresó que ninguna de las dos instancias tuvo la precaución de revisar los planos, que son muy antiguos, por lo que ahora a sus trabajadores “les toca pagar los platos rotos de los trabajos de ejecución”.

Refirió que en la obra que se realiza en dicha colonia, se tiene considerada la reposición de tuberías de agua potable y alcantarillado, por lo que solicitaron los planos tanto a JIAPAZ como a SAMA y salieron con deficiencias.

Reconoció el funcionario que la ejecución del proyecto presenta un retraso considerable, debido a las lluvias y a trabajos inesperados que expusieron deficiencias que no se tenían contempladas.

Rodríguez Márquez indicó que además del retraso y la doble excavación que tuvieron qué hacer por ductos que estaban en los planos y nunca se encontraron, se generó un costo adicional.

Por último, informó que se tiene un avance de aproximadamente el 60 por ciento, por lo que se comprometió a que la obra estará lista a más tardar el último día del mes de marzo.

Noticias relacionadas

*

*

Top