PRD ACUERDA AGENDA LEGISLATIVA PARA PRÓXIMO PERIODO ORDINARIO

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática Jesús Zambrano Grijalva, anunció que la dirección nacional de este instituto político y ambas Cámaras del Congreso de la Unión preparan una agenda en común para el próximo periodo de sesiones que inicia el próximo 1 de febrero, les permita trabajar de manera conjunta.

“Nos reunimos la representación en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados e integrantes del PRD para que pudiéramos, en primer lugar, hacer un corte de caja de todos los pendientes y para establecer una agenda común, y junto con ello una estrategia que nos permita armonizar en todo lo que debe ser nuestra actuación y que establezcamos como resultado de ello una conferencia legislativa que está contemplada en el estatuto del PRD”, precisó.

En entrevista posterior a un encuentro privado que sostuvo con legisladores de ambas bancadas perredistas, Zambrano Grijalva dijo que se formarán grupos de trabajo para aterrizar con claridad las agendas y fijar una estrategia común.

“Implica, entre otras cosas, una estrategia de comunicación y de vinculación con el movimiento social, estableciendo una de las primeras acciones nuestra participación, en la manifestación del 31 de enero próximo, ese mismo día, en la conferencia legislativa, daremos a conocer los propósitos y resultados de los grupos parlamentarios, conocer todo lo que es el diseño y el manejo general de nuestra estrategia y de la agenda legislativa compartida por ambos grupos y la dirección nacional, nacional.”, expresó Zambrano.

Indicó que para el próximo periodo ordinario de sesiones se abordarán temas de enorme importancia para el país como el de la Consulta Popular y la reforma del Distrito Federal, así como las leyes secundarias en materia electoral, telecomunicaciones y energética.

Zambrano Grijalva reiteró que la convicción de la dirigencia nacional y de ambos grupos parlamentarios es dar la batalla en la defensa del sector energético y con propuestas buscar incidir en las decisiones legislativas.

“El PRD no se va a aislar en ninguno de los debates, vamos a dar la lucha porque se realice la Consulta Popular, de aquí al 2015 será el eje vertebrador de toda nuestra actividad, porque esa reforma energética con contenidos privatizadores afecta los cimientos mismos de nuestro país como nación soberana”, concretó.

Noticias relacionadas

*

*

Top