RECONOCE SECTUR FEDERAL LABOR DEL GODEZAC PARA PROFESIONALIZAR A PRESTADORES DE SERVICIOS

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Martín Vázquez Pérez, director general de Certificaciones de la Secretaría de Turismo federal reconoció la labor que realiza el Gobierno del Estado en materia de profesionalización de los prestadores de servicios turísticos.

El funcionario federal informó que la coordinación en materia turística entre el Gobierno de la República y el de Miguel Alonso Reyes permitió que en 2013 se emitieran 47 distintivos a empresas dentro del programa Moderniza en la entidad.

Vázquez Pérez agregó que en Punto Limpio, buenas prácticas de higiene, se otorgaron 17 sellos de calidad y en lo que se refiere a manejo higiénico de alimentos se distinguió a 15 establecimientos zacatecanos.

El reconocimiento a la administración estatal se dio en el marco de la entrega del galardón Turista de Plata por parte del Gobierno del Estado a la excelencia y trayectoria de prestadores de servicios turísticos, así como a los cinco pueblos mágicos.

De esta manera, la Secretaría de Turismo (SECTURZ) celebró también el noveno aniversario del programa Actitur, entregando reconocimientos a 29 empresas que han logrado destacar por el servicio que prestan.

Además, en el marco de la entrega de los galardones, la Secretaría de Turismo federal también entregó certificaciones a prestadores de servicios en materia de calidad, manejo higiénico de alimentos y el distintivo Sello Punto Limpio.

Al encabezar el evento, el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, confirmó la voluntad del Gobernador Miguel Alonso Reyes por trabajar con empresas, organizaciones y ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico y cultural.

El representante del mandatario zacatecano destacó el trabajo que se lleva a cabo en materia de educación, capacitación, promoción y apoyo económico a fin de avanzar en la conformación de una verdadera industria turística en el estado.

En tres años -informó- se han invertido cerca de siete millones de pesos en el rubro de capacitación de prestadores de servicios turísticos. Además, 84 empresas recibieron certificaciones en calidad, 51 en higiene, 24 la distinción de punto limpio.

De igual manera, expresó que en lo que va de la presente administración, a nivel local, 55 negocios han sido certificados por ofrecer un alto nivel de calidad en el servicio a zacatecanos y visitantes.

Por su parte, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, convocó a los prestadores de servicios turísticos a continuar trabajando para que Zacatecas destaque como un  destino de interés nacional e internacional.

Finalmente, el titular de la SECTURZ anunció que como parte de las acciones de promoción se fortalecerá el serial de pesca, las cabalgatas y se emprenderán acciones para reforzar la infraestructura turística en los cinco pueblos mágicos del estado.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top