REGISTRAN MUNICIPIOS TEMPERATURAS DE HASTA MENOS 8 GRADOS

 

Zacatecas, Zac.- El paso consecutivo de los frentes fríos 26 y 27, el ingreso del número 28 y la masa de aire polar, ocasionaron un drástico descenso en las temperaturas de 17 municipios.

José de Santiago Díaz, encargado de la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que el municipio más frío fue el de Gral. Pánfilo Natera, ya que amaneció con menos ocho grados centígrados.

El funcionario estatal agregó que en Pinos la temperatura mínima fue de menos seis grados, mientras que los municipos de Pánuco, Fresnillo, Villa de Cos, Cañitas y Loreto tuvieron menos cinco.

Valparaíso y Calera -continuó detallando De Santiago Díaz- registraron menos cuatro grados; Zacatecas, Enrique Estrada, Jerez, Río Grande y Guadalupe, menos tres; Francisco R. Murguía y Momax, menos dos, y Tabasco, cero grados.

El encargado de Protección Civil dijo que en el transcurso de las próximas 24 a 48 horas se espera un cielo de medio nublado a despejado para la entidad y la temperatura promedio tendrá una máxima de 16 y una mínima de cero grados centígrados.

Asimismo, seguirán las temperaturas frías al amanecer, templadas durante el día y muy frías por la noche, sin posibilidad de lluvia, y los vientos en dirección variable de cinco a 15 kilómetros por hora.

Finalmente, José de Santiago Díaz recomendó a la población extremar cuidados, evitando enfriamientos, abrigándose adecuadamente y poniendo especial atención en niños y adultos mayores.

Noticias relacionadas

*

*

Top