TOREROS Y TOROS PARA LA FERIA DE SOMBRERETE

Texto y fotos: Matador Jaime Solo

El miércoles 15 de enero por la tarde, en conocido restaurante del centro histórico  de la capital zacatecana, en rueda de prensa el Ing. Sergio García Narváez acompañado del empresario  taurino Jesús Esparza, dieron a conocer, que la FERECA edición 2014 dará inicio el 20 de enero para terminar el 2 de febrero.

Se tienen  programados eventos religiosos, culturales, deportivos, masivos y la tradicional corrida de la Virgen de la  Candelaria, en la plaza de toros portátil “La mexicana” a partir de las 4.30 p.m.,  el cartel lo integran los toreros del momento, a caballo el joven rejoneador Rodolfo Bello,  los forcados queretanos, los diestros Uriel Moreno “El Zapata” y Octavio García “El Payo” con  seis astados de  “ El Vergel”.

Estuvieron presentes la Presidenta del DIF. Municipal La C. Martha Elia Delgado Fernández el matador de toros César Montes,  las candidatas a reina Karla Paola, Claudia, Brenda Yadira, Jamileth, Eva Guadalupe, Cintia, Mayra, Guadalupe Soledad  e invitados especiales.

Datos de los toreros participantes

RODOLFO BELLO

Nació el 16 de octubre de 1998  en México D.F. Tomó la alternativa el 19 de febrero de 2013 en la plaza de toros Provincia Juriquilla, Qro., de manos  del navarro Pablo Hermoso de Mendoza, completando el cartel los matadores, el hispano Alejandro Talavante y el queretano Octavio García “El Payo” , con toros de “Los Encinos”.

URIEL MORENO “EL ZAPATA”

Nació el 21 de diciembre de 1974 en Emiliano Zapata, Tlax. Tomó la alternativa  el 11 de mayo de 1996 en la plaza de toros “El Relicario” de Puebla, Pue., de manos de Eloy Cavazos y siendo el testigo Miguel Espinosa “Armillita”, con el toro de nombre “Heraldillo” de la dehesa de “Reyes Huerta”.

OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO”

Nació el 11 de mayo de 1986 en Querétaro, Qro. Tomó la alternativa el 26 de octubre de 2008 en la plaza de toros Vicente Segura de Pachuca Hgo. Fue su padrino Morante de la Puebla ante los testigos: Ignacio Garibay  y Sebastián Castella, con el toro “Tauromagio” de  la ganadería de Don Fernando de la Mora.

Lidiaran  seis toros de la ganadería de “El Vergel”  propiedad de Don Octaviano  García Rodríguez, localizada en el rancho Hacienda Soledad en Vallecillo, N.L.   Lidia  con divisa morado y amarillo.

Además de la actuación especial de los valientes forcados queretanos,  capitaneados por  Antonio Vera.

Noticias relacionadas

*

*

Top