AYUNTAMIENTO CREA PROGRAMA DE IMPULSO A EMPRENDEDORES COMERCIALES

 

El Ayuntamiento 2013-2016, implementará un programa de apoyo a emprendedores comerciales, que deseen  crear o madurar un negocio, a los cuales se les otorgará capacitación y recursos para  ponerlo en marcha.

El director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Alfredo Márquez Medina, resaltó que dando cumplimiento a un compromiso más de campaña, el alcalde implementará el programa Jerez Emprende, con convocatoria para aquellos que tengan ideas o proyectos creativos e innovadores en torno a desarrollo agropecuario, industrial, de comercio y servicios.

Subrayó que dicho programa se creó con base en la política del gobierno municipal, que busca  fomentar entre la población la iniciativa personal para emprender un negocio o fortalecer uno ya existente.

Su objetivo principal es apoyar la incorporación de emprendedores, a través del desarrollo de competencias empresariales para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas, financieras y comerciales, favoreciendo las oportunidades de negocio y estructuración de la idea o proyecto del emprendedor, puntualizó.

Agregó que también se busca identificar los problemas o necesidades más álgidas que afectan a la sociedad jerezana, y con ello diseñar soluciones para resolver a través de productos o servicios que contribuyan con el desarrollo del municipio.

Indicó que se brindará capacitación, asesoría y asistencia técnica a través de un proceso de incorporación, evaluación y desarrollo, a  fin de que cada emprendedor pueda consolidar la idea de su negocio.

De igual manera, se apoyará la gestión de financiamiento y búsqueda de apoyos complementarios, en diferentes fuentes financieras  ya sean públicas o privadas, para la puesta en marcha o maduración del negocio.

Finalmente se generará una plataforma de oportunidades disponibles, para los emprendedores a la hora de crear y potencializar su empresa.

Márquez Medina detalló que dentro del programa se efectuará un proceso de aprendizaje teórico- práctico apoyado por  expertos, en las etapas secuenciales de sensibilización, elaboración o evaluación del plan de negocios, y gestión de recursos para que se ponga en marcha.

El proceso de formación será totalmente gratuito para los inscritos y se hará durante tres semanas, y las iniciativas deberán estar orientadas a resolver los problemas de la sociedad a nivel local, regional, nacional o hasta internacional.

El registro será a partir de hoy viernes 17 y se cerrará el domingo 26 de enero, y los participantes deberán pedir un ficha de inscripción en la Dirección de Desarrollo Económico y Social, o en el correo electrónico[email protected].

Noticias relacionadas

*

*

Top