EXCELENTE APERTURA DE CARLOS PEÑA CON HOTELEROS: MUÑOZ DEL COJO

 

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Zacatecas (AHMEZ), reconoció la excelente apertura que ha tenido el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, con los empresarios de Zacatecas.

Al lamentar que en el trienio anterior los hoteleros y empresarios no tuvieron eco con las autoridades municipales, dijo que “afortunadamente tenemos suerte con el Presidente Carlos Peña, porque trae muchas ganas de trabajar”, declaró por la mañana, durante sesión plenaria de trabajo de la industria hotelera y ante un buen número de medios de comunicación.

Muñoz del Cojo dijo que la intención de invitar al Alcalde a su reunión ordinaria, es para que conozca a todos los hoteleros, ponerse a su órdenes, y decirle que los empresarios quieren sumarse al trabajo del Ayuntamiento y del gobierno estatal, y por consiguiente, presentarle la propuesta de un plan de trabajo en materia turística para que la analice.

El representante de los hoteleros externó la disposición que tienen para sumarse al trabajo de las autoridades, por lo que le plantearán seis puntos para mejorar los servicios turísticos.

Al respecto, el Alcalde Carlos Peña, refrendó el compromiso de sumarse al afán de los hoteleros para mejorar la atención turística que ofrece la capital zacatecana. Esa, dijo, ha sido la intención al momento de reunirse con los representantes de la mayoría de las cámaras empresariales del estado.

Informó que de hecho tuvo una reunión con el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo, para afinar detalles en materia de promoción turística para la capital, que compartirá con los empresarios a fin de reforzar esta importante tarea.

Carlos Peña reiteró su disposición por trabajar, en este caso, con los hoteleros, hacer equipo con ellos y, de acuerdo a las peticiones que en la reunión ordinaria le plantearon, mejorar de inmediato los servicios básicos como alumbrado público, mantener la limpieza que ha caracterizado a la capital y que los rondines de seguridad sean permanentes.

Otra propuesta de los hoteleros ha sido la difusión conjunta de Zacatecas como destino turístico, por lo que su convicción es darle atención a estos temas, porque la capital debe lucir bien para quienes vivimos aquí, pero también para quienes nos visitan.

Hoy, dijo el Munícipe capitalino, “el estado necesita que todos nos pongamos de acuerdo; que trabajemos con la misma visión, y estas reuniones tienen esos efectos, trabajar, hacer la tarea que a cada uno nos corresponde”.

Esa es la mejor manera de dar resultados, “escuchando a la ciudadanía, a la sociedad civil, a las Cámaras, para ver qué necesitan, qué nos toca hacer a nosotros e ir juntos hacia adelante”, agregó Carlos Peña.

Noticias relacionadas

*

*

Top