ATIENDE MUNICIPIO PROBLEMÁTICA SOCIAL DE POLÍGONO DE TIERRA Y LIBERTAD

 

GUADALUPE, ZAC.- Roberto Luévano Ruiz, Presidente Municipal de Guadalupe, atendió la demanda social que le plantearon habitantes de las colonias El Escarabajo, África y Tierra y Libertad en su tres secciones, orientadas a la regularización de sus predios e introducción de servicios públicos municipales.

En reunión celebrada con vecinos de este sector poblacional de la cabecera municipal, en la que, con el involucramiento de sus habitantes se pretende dar orden territorial y mejorar las condiciones de vida entre las familias guadalupenses que habitan este zona cuyo crecimiento se detonó hace casi dos décadas.

En esta reunión se abordaron tanto los antecedentes sobre el desarrollo de cada colonia, así como sus particularidades respecto a la certeza jurídica del patrimonio de cada una de las familias, cuyas carencias en servicios públicos se origina en la deficiencia de su regularización.

Luévano Ruiz, tras conocer la problemática acordó junto con los más de 160 vecinos de estas colonias, el establecer reuniones en lo subsecuente, donde participarán las diferentes áreas del Gobierno Municipal, para, en primer término, avanzar en su regularización, como efecto de ello eficientar los servicios públicos.

Para ello se involucrarán directamente la Secretaría de Gobierno Municipal, la Dirección de Obras y Servicios Públicos, el Departamento de Ordenamiento Territorial y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Con ello, la administración municipal de Guadalupe dará puntual seguimiento a la solución de la problemática social del sector, detonando con ello el desarrollo entre las familias guadalupenses, así como opciones de desarrollo social para esta zona que tiene uno de los mayores índices poblacional de la cabecera municipal.

Adicionalmente, Luévano Ruiz indicó que para emprender los trabajos técnicos, se establecerá interinstitucional con instancias como el Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (ORETZA), y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Luego del diálogo con habitantes de El Escarabajo, África y Tierra y Libertad en su tres secciones, se estableció una nueva reunión de análisis técnico programada para este próximo jueves 23 de enero en el Palacio Municipal.

Noticias relacionadas

*

*

Top