SE INAUGURA “SCANNER MEMORY” DE ABRAHAM SORIANO EN INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA

 

Guadalupe, Zac.- Como parte de las acciones de difusión cultural emprendidas por la administración municipal de Guadalupe encabezada por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, se inauguró la exposición “Scanner Memory”, del creador Abraham Soriano.

Integrada por 23 imágenes digitales y 29 objetos, “Scanner Memory” es la primera exposición que se monta en este 2014 en el Instituto Municipal de Cultura, cuyo autor es egresado en Bellas Artes por la Universidad Autónoma de Querétaro, y en Filosofía e Historia de las Ideas por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Los objetos que reúne la muestra promovida por el titular del órgano de cultura guadalupense, Miguel Ángel Mier Delgado, no se encuentran ahí ni buscan llenar algún criterio poético. “Tampoco es arte a la manera de un ready made,que los modifica trasladándolos del mundo de las herramientas al de la supuesta inutilidad del arte”.

Antes de la presentación del grupo “No Somos Nadie”, cuyas notas a lo largo del evento ambientaron la exposición, Soriano agrega que los 29 objetos reunidos -cucharas, guantes, bolsas de papel- no cuentan la historia de sus propietarios ni se le otorga el valor de un fetiche al reunirlos en la muestra.

Todos los objetos ya habían dejado de cumplir una función específica cuando fueron elegidos. “No son bellos. Están aquí para ser vistos”, puntualizó para luego señalar que la producción de un objeto implica la modificación de una materia prima mediante la aplicación de conocimientos técnicos y esfuerzo.

Noticias relacionadas

*

*

Top