ANUNCIA ALFREDO FEMAT ESTRATEGIA PARA CONTRARRESTAR LA DESERCIÓN ESCOLAR

 

Morelos, Zac.- El diputado Alfredo Femat Bañuelos acudió a este municipio para entregar cobijas, tabletas y becas, donde anunció que, en conjunto con la Asociación Civil Zacatecas Rojo, se trabaja en diseñar una estrategia para incentivar a niños y jóvenes para que no abandonen sus estudios.

Al continuar su gira por colonias y municipios, Afredo Femat -quien también preside Zacatecas Rojo-, entregó 100 cobijas, así como 18 tabletas y 11 becas, de las cuales cinco fueron para alumnos de primaria, una de nivel secundaria, tres para jóvenes de bachillerato y dos más para estudiantes de profesional, además de regalar bolos a los asistentes.‏

Tras escuchar las peticiones de la gente que acudió al evento, quienes pidieron también se apoyen a las personas de la tercera edad de este municipio, Femat Bañuelos dijo estar atento a estas demandas y reiteró que siempre será un gestor para ayudar a los grupos más vulnerables.

El diputado petista comentó que otra gran preocupación que existe son los índices de deserción de niños y jóvenes, por ello, se está diseñando una estrategia para contrarrestar esta situación.

Adelantó que parte del plan que se ha diseñado consiste en ubicar a esos alumnos de escasos recursos para  proporcionarles una beca, una tableta, una despensa y una bicicleta.

Explicó que principalmente se busca que los beneficiados sean jóvenes de los municipios y comunidades en pobreza extrema, ya que es uno de los principales objetivos de la asociación Zacatecas Rojo.

Alfredo Femat comentó a los asistentes que estos acercamientos que ha tenido con la gente, le han permitido constatar las condiciones de pobreza extrema en la que viven muchas familias.

Por ello, consideró que aparte de realizar su labor dentro de la LXI Legislatura, no dejará la gestoría,  ya que a través de Zacatecas Rojo también busca apoyar a las familias que más lo necesitan con beneficios educativos y sociales.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top