OFRECE ALONSO REYES AUDIENCIA PÚBLICA A MIGRANTES EN TEXAS

 

Fort Worth, Tx. Con motivo de la conmemoración del Día del Zacatecano en Texas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes atendió a migrantes de 14 clubes, a través de una audiencia pública, donde se analizaron los avances de obras en proceso y los connacionales realizaron peticiones para nuevos proyectos.

Los migrantes organizados agradecieron al mandatario estatal por las obras que durante 2013 se ejecutaron en los municipios de Nochistlán, Apulco, Pánfilo Natera, Sombrerete, Jalpa, Francisco R. Murguía y Sain Alto.

La continuación de la segunda etapa de la biblioteca digital en Sombrerete, que consiste en el equipamiento, y la rehabilitación de un tramo carretero de 1.5 kilómetros en Apulco, fueron las principales peticiones de los migrantes.

Asimismo, solicitaron la gestión para cobertura telefónica en el tramo Calvillo-Jalpa, la apertura de una empresa en Pánfilo Natera, la construcción de un lienzo charro en Francisco R. Murguía, y la pavimentación de un tramo carretero en Nochistlán.

El mandatario estatal se comprometió a dar seguimiento puntual a los proyectos planteados por los connacionales, a través del Programa 3×1.

En el tema agropecuario, se informó que a partir de 2014 se ejecutará un programa de repoblamiento de hato ganadero, a fin de solucionar el problema derivado de la sequía que azotó al estado.

En cuanto al precio del frijol, se comunicó a los migrantes acerca de las acciones que realizó el Gobierno del Estado para lograr la comercialización de la tonelada a 10 mil pesos.

El Presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas, Anael Luebanos, agradeció a nombre de los migrantes por la implementación del programa Corazón de Plata, gracias al cual 36 familias se reencontraron después de años de no verse.

Destacó que este tipo de programas humanitarios tienen igual o más valor que las obras de infraestructura que se realizan bajo el 3×1, ya que los lazos familiares son muy importantes para los que tuvieron que emigrar a Estados Unidos.

En este contexto, el Director del Instituto Estatal de Migración, Rigoberto Castañeda, destacó que Zacatecas como estado binacional se preocupa por el bienestar de sus habitantes, dentro y fuera de las fronteras.

Detalló que el programa Corazón de Plata es resultado de una petición realizada por los migrantes al Gobernador Miguel Alonso Reyes, durante la última audiencia pública, gracias a la cual la administración gestionó los trámites correspondientes ante el Consulado Americano.

En este sentido, reiteró el compromiso del Gobernador para que en el mes de mayo se duplique el número de beneficiaros de Corazón de Plata Uniendo Familias.

Durante la audiencia, el mandatario entregó simbólicamente actas de nacimiento, y dos becas a estudiantes de excelencia académica, a fin de que puedan continuar sus estudios universitarios.

El Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava, detalló que Alonso Reyes es el único Gobernador del país que participa con recursos económicos en el programa Proyectos Patrimoniales para lograr una mezcla del 2×1 con la federación, a fin de aperturar empresas generadoras de empleo.

Comprometido con el desarrollo del estado, Alonso Reyes informó que, a tres años cuatro meses de su administración, se ha avanzado de manera significativa en temas como seguridad, infraestructura carretera y de captación de agua, por mencionar algunos rubros.

El Gobernador informó a los migrantes de Nochistlán el próximo inicio de la construcción del Centro de Acopio de Leche, a través del cual los ganaderos de este municipio comercializarán 40 mil litros de leche por medio de LICONSA.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo estatal reconoció el nivel de organización de los integrantes de la Federación, ya que, dijo, demuestran con hechos el orgullo que sienten por sus raíces.

El mandatario estuvo acompañado por la representante del Cónsul General de México en Dallas, Carolina Garza; el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza; el Delegado de SEDESOL, Jorge Luis Rincón Gómez; los presidentes municipales de Jalpa, Edgar Viramontes Cárdenas; de Sombrerete, Juan Ángel Castañeda, y de Nochistlán, Fernando González.

AUDIENCIA PÚBLICA

CLUB DE MIGRANTES

MUNICIPIO

Club Nicolás BravoSain Alto
Club VillainsurgentesSombrerete
Club GualterioSombrerete
Club TlachichilaNochistlán
Club Nieves AustinFrancisco R. Murguía
Club El JocoyoteNochistlán
Club GuanajuatilloPánfilo Natera
Club La LagunaFrancisco R. Murguía
Club El PorvenirFrancisco R. Murguía
Club NoriaFrancisco R. Murguía
Club GuadalupanoApulco
Club Social Santa JuanaJalpa
Club la Mesa de la ProvidenciaNochisltán
La Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth 

 

Noticias relacionadas

*

*

Top