CAMPESINOS TOMAN EL CONGRESO DEL ESTADO

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Campesinos y productores de diversos municipios de la entidad, tomaron las oficinas del Congreso del Estado y exigieron a los diputados, una solución de fondo a los problemas que enfrentan de adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las cajas de ahorro.

Les pidieron una explicación sobre cómo manejarán los recursos que fueron gestionados a nivel federal para apoyarlos y resolver esta situación que enfrentan, ya que es urgente que se reconecten sus pozos y también que se retiren las demandas que hay en contra de diversos productores.

Los productores del campo lograron reunirse con diputados locales, así como con el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza y el senador David Monreal Ávila.

Pidieron que los legisladores cumplan el compromiso moral e histórico de dar la cara a los campesinos.

David Monreal Ávila expresó que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de escuchar y atender a los productores del campo, porque son la parte medular del sector, porque generan empleos y de su producción depende la alimentación de muchos ciudadanos.

Los representantes populares y funcionarios públicos escucharon las peticiones de los manifestantes y se comprometieron a ofrecerles soluciones inmediatas.

Noticias relacionadas

*

*

Top