INTERPONE PT JUICIO DE AMPARO CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO

PT ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- La Comisionada Política del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre informó que luego de la destitución del contralor de Fresnillo, de extracción petista, Omar Carrera, se acudió ante el juzgado primero de distrito  del Poder Judicial de la Federación a interponer un recurso de amparo indirecto ya que aseguró, “No estamos de acuerdo en la arbitrariedad con la que se está actuando en el municipio y lamentamos que los regidores del PRI hayan consentido se instale el reinado de la impunidad en Fresnillo”

Por su parte, Omar Carrera advirtió que no permitirá se continúe con la “campaña de odio” que ha emprendido el presidente municipal de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, en su contra. “Hago responsable al presidente municipal de lo que le pase a mí o a mi familia”, afirmó Omar Carrera, quien además expuso, que hay una campaña de desprestigio en los medios de comunicación en su contra.

Por lo anterior tanto la Comisionada Política como los regidores del PT, manifestaron su total respaldo al señalar que “sigue siendo nuestro contralor” por lo que llamaron a los presidentes municipales de todo el estado a no tomar este hecho como un antecedente que genere acciones similares, “el contralor debe ser digno de la confianza de la primera minoría del Cabildo, no del presidente municipal”, señaló Fernando Valdés Vanegas, coordinador de regidores del PT en Fresnillo.

El regidor recordó  la resolución del entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, sobre el artículo 103 de la ley orgánica del municipio de la Contraloría, donde se señala que la contraloría es un cargo de confianza, para la primera minoría del cabildo y no a criterio del presidente municipal. La función de la contraloría municipal consiste en ser un órgano de contrapeso, previsor y fiscalizador para evitar abusos o desviaciones en el ejercicio del gobierno municipal a cargo del ayuntamiento.

Al respecto, Bañuelos de la Torre explicó que dichas acciones tienen vicios de origen desde el momento en que no se instaló un procedimiento de carácter administrativo por lo que aseguró, se está violando la Constitución Política del Estado de Zacatecas y la Ley Orgánica del Municipio. Aunque se tiene la posibilidad de solicitar un juicio político en contra del presidente de Fresnillo, el PT esperará el resolutivo del amparo que se emita en un plazo de tres semanas.

PT lamenta declaraciones del procurador estatal

Ante los hechos de violencia ocurridos durante el fin de semana en Fresnillo, la líder estatal del PT rechazó tajantemente este tipo de acciones que generan condiciones de miedo y vulnerabilidad en la población. “No coincidimos con el procurador Arturo Nahle quien dice, ‘se trata de problemas que no deben preocupar a la ciudadanía’. Son declaraciones irresponsables y sin fundamento”.

Recordó la denuncia pública que en su momento hiciera el PT sobre  la posible formación de grupos de autodefensa en los municipios de Zacatecas, Guadalupe o Fresnillo. En días pasados, el delegado de la Secretaría de Gobernación Luis Javier de la Rocha reconoció que el gobierno federal está preparado para enfrentar posibles casos de grupos de autodefensa; al respecto, la comisionada solicitó a  la autoridad dé a conocer si se ha registrado la aparición de ciudadanos que se están armando para enfrentar al crimen organizado.

PT se solidariza con la clase trabajadora

Luego de manifestar su solidaridad para con los más de nueve mil trabajadores del Gobierno del Estado que, a consecuencia de la Reforma Hacendaria se vieron afectados con el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Geovanna Bañuelos se pronunció en contra de este tipo de medidas y llamó al gobernador Miguel Alonso Reyes encabezar una gestión ante el Gobierno Federal  e implementar medidas de austeridad que ayuden a que este tipo de acciones no afecten la economía familiar, como ocurrió con el aumento del transporte público.

“Como se ha dicho que Zacatecas es el estado más priísta, se debería tener ciertas consideraciones y buscar una interlocución real, verdadera entre el gobierno estatal y el federal, por lo que exigimos a Miguel Alonso encabece esta gestión, que haga saber el daño que causa a cada una de las familias de los trabajadores”, sostuvo la comisionada estatal.

Noticias relacionadas

*

*

Top