¿BUSACAS APOYO PARA EMPRENDER UN NEGOCIO?

 

Fuente: INADEM

¿Buscas apoyo para emprender un negocio? ¿Hacer crecer tu empresa o impulsar tu proyecto?  Participa en el Fondo Nacional del Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

El Fondo Nacional del Emprendedor es un programa de apoyo que se creó a partir de la fusión del Fondo PyME y el Fondo Emprendedor; está dirigido a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, así como entidades gubernamentales, organismos empresariales, universidades, entre otros.

Las 24 convocatorias públicas del Fondo Nacional del Emprendedor se agrupan en 5 categorías, con distintos rubros de apoyo y porcentajes máximos de recursos disponibles para los proyectos; así también existen convocatorias donde se establece la complementariedad de apoyos.

Para participar debes:

1. Elegir la convocatoria correcta (cada convocatoria tiene una vigencia distinta).

2. Registrarte como usuario en www.sistemaemprendedor.gob.mx

3. Preparar tu proyecto tomando en cuenta que hay distintos criterios de evaluación como: impacto regional, viabilidad técnica y financiera, grado de innovación, entre otros.

4. Registra tu solicitud a la convocatoria.

5. Entrega todos los requisitos solicitados.

Es importante mencionar que una vez que recibas los recursos deberás cumplir con una serie de informes y entregables, por medio de los cuales demostrarás en qué fueron invertidos los fondos que se te otorgaron.

Para 2014, el Fondo Nacional Emprendedor contará con 9 mil 377 millones de pesos distribuidos en 24 convocatorias.

Noticias relacionadas

*

*

Top