EN FUNCIÓN REFUGIO DE PROTECCIÓN CIVIL

 

Jerez, Zac.-El refugio temporal del sistema de Protección Civil, se encuentra funcionando al cien por ciento y ofrece protección ante la fuerte temporada invernal,  a ciudadanos en situación de calle o víctimas de alguna contingencia.

El comandante de la unidad de Protección Civil, Manuel Cabral Acevedo, informó que este refugio que tiene capacidad para 20 personas, se encuentra en óptimas condiciones para recibir a personas que no tengan un hogar donde refugiarse por las noches ante las bajas temperaturas.

Detalló que  se encuentra instalado desde el 15 de septiembre en el auditorio Genaro Borrego Estrada, y que a la fecha se han refugiado alrededor de 85 personas.

Mencionó que en el refugio se hacen cargo de personas en situación de calle, o que sean víctimas de alguna contingencia,  y que en el caso de aquellas que presentan un  estado alcohólico, en conjunto con el DIF municipal se hizo un convenio con centros de adicciones, para atenderlos ahí.

En lo que va de la temporada, indicó que se han registrado de una a cinco personas por semana, entre las que se ha recibido indigentes, peregrinos e inclusive familias completas.

Señaló que en  el caso de suscitarse alguna eventualidad mayor que rebase la capacidad del lugar, se encuentran disponibles los albergues de La Mujer Maltratada, La Casa del Abuelo y La Casa del Sol.

Cabral Acevedo invitó a la población a reportar casos de personas en situación de calle, a los números telefónicos de emergencia 066, 116 y 089.

Noticias relacionadas

*

*

Top