ACUERDAN AYUNTAMIENTO Y ESTRELLA BLANCA APOYAR A NECESITADOS

 

El Ayuntamiento de Zacatecas y el Grupo Estrella Blanca firmaron un convenio, que permitirá a personas de escasos recursos y en circunstancias de emergencia, acceder a descuentos que van desde un 10 hasta un 50 por ciento por parte de la empresa, y el resto será pagado por el Ayuntamiento, previo estudio socioeconómico, para que puedan viajar a cualquier parte de la República o el estado.

Los solicitantes deberán acreditar que son originarios de la capital, que no tienen capacidad económica para transportarse, y que están pasando por una situación difícil de enfermedad, fallecimiento o similar.

Luego de la firma, el Alcalde Peña Badillo expresó su agradecimiento a esta empresa, socialmente responsable, por acceder a tan trascendente e histórico convenio, pues es la primera vez que una empresa de este tipo y un Ayuntamiento signan un convenio como este.

El Munícipe enfatizó la disposición de la empresa por encontrarle solución a los problemas de la gente en colaboración con las autoridades, y actuar acorde a la política de ayuda que ha emprendido esta Administración, para lograr un mejor Zacatecas.

El convenio, destacó Carlos Peña, replicará en aquellas familias que estén situación extrema de apoyo.

El Alcalde hizo énfasis en que la firma de este convenio se utilizará de manera responsable, por lo que será vigilante de que no se haga un mal uso o se pretenda sacar provecho de un apoyo que debe ser exclusivo de quien realmente lo necesite.

Agradeció de antemano a la empresa por esta respuesta y solidaridad, por lo que, insistió, el Ayuntamiento será vigilante y actuante para evitar que nadie abuse de la confianza puesta en este nuevo proyecto.

Ricardo Ávila Balderas, director de División Pacífico y Occidente de Autobuses Estrella Blanca, dijo que este convenio es fruto de una inquietud que tuvo el Alcalde desde su campaña, sobre cómo podía otorgar más beneficios a la ciudadanía.

Hoy, dijo, se formaliza este convenio que ayudará a los más necesitados, como parte de un compromiso que tiene la empresa, para ayudar a los gobiernos a emprender en una política de beneficio social, pues es parte de una nueva cultura que se vive en el país.

La firma del documento se llevó a cabo en el Salón de Cabildo, entre el Alcalde y de Ricardo Ávila Balderas, director de División Pacífico y Occidente de Autobuses Estrella Blanca, en presencia de Nezahualcóyotl Herrera, jefe de Oficina en Zacatecas y la secretaria de Relaciones Públicas de la empresa, Arcelia Trejo, así como Felipe de Jesús Martínez Gallo, titular del Congreso del Trabajo, funcionarios y regidores del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

*

*

Top