ARRANCA EL PROGRAMA “MALTEADA LITERARIA”

 

El gobierno municipal, a través del Instituto Jerezano  de Cultura, puso en marcha el programa Malteada Literaria, con el que promoverán la lectura de manera divertida, entre la población infantil.

Carlos Guillermo Salinas Flores, director del Instituto, señaló que este programa se creó por indicación el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, de promover entre la población infantil el hábito de la lectura.

El objetivo entonces, será alimentar y provocar la lectura en niños de primaria, quienes habrán de constituir las futuras generaciones de jerezanos preparados, subrayó.

Agregó que otra indicación del presidente municipal, es que se aprovechen los espacios públicos dándoles vida con diversas actividades, razón por la cual el jardín Rafael Páez se eligió como el escenario ideal para arrancar el programa.

Salinas Flores detalló que la dinámica del programa, será congregar a los alumnos entorno a salas de lectura, donde podrán compartir sus  obras literarias favoritas, al tiempo que degustan ricas malteadas.

A su vez informó que esto se realizará una vez a la semana o cada quince días, en diferentes edificios conocidos, dando la oportunidad a la población de acercarse a escuchar y disfrutar de los lectores.

Para esta ocasión niños de las primarias Ignacio Zaragoza y Francisco García Salinas, formaron parte del programa quienes leyeron en voz alta poemas y cuentos salidos de su propio ingenio.

Noticias relacionadas

*

*

Top