MIGUEL ALONSO Y SUS SECRETARIOS SE CONTRADICEN Y MIENTEN: SMA

 

Zacatecas, Zac.- El gobierno del Miguel Alonso actúa sólo por reflejo mediático y miente con despreocupación, en relación con la obra pública, la seguridad y la situación en general del estado, asegura Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.

Mientras que el gobernador lanza las campanas al vuelo y vaticina –como lo ha hecho los últimos años- que 2014 será, lo que él mismo llamó, “el año de la obra pública”, su Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, lo desmiente públicamente e informa que se tiene programada menos obra pública, aunque con mayor inversión; lo que, a juicio de Movimiento Ciudadano es un incongruencia y una muestra del desorden administrativo que priva en las oficinas de gobierno.

En entrevista vía telefónica, Saúl Monreal dijo que Movimiento Ciudadano reprueba enérgicamente que se le mienta a los zacatecanos de esta manera, y advirtió que estos contradichos entre Miguel Alonso y sus secretarios son una llamada de atención a la sociedad, para exigir, “como lo hace Movimiento Ciudadano”, dijo, que se transparente la asignación de la obra pública y que los concursos sean imparciales.

Además, puntualizó el dirigente estatal, la administración gubernamental ha sido ineficaz e inútil en la gestión federal, a tal grado que, por ejemplo, se está a la espera de “la buena voluntad” del gobierno de la República, para ver si de casualidad alguna vez Zacatecas contará con el servicio de un tren ligero o un metrobús.

 

Saúl Monreal refrendó su llamado al gobierno del estado para que el ejercicio de la administración pública sea real y se manifieste en beneficios para los zacatecanos.

Asimismo exhortó a Miguel Alonso a solidarizarse con los trabajadores del gobierno del estado y subsidie al cien por ciento el impacto que el cobro del ISR está teniendo ya en la nómina de los asalariados. “No por un error doloso de la política neoliberal que impera en el país, los trabajadores zacatecanos tienen que pagar los platos rotos”, aseveró.

En materia de seguridad pública, resaltó Saúl Monreal Ávila, el gobierno de Zacatecas se encuentra reprobado, con el alto costo social que esto tiene. Refirió las cifras que recientemente ha aportado el mismo Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el sentido de que delitos de fuero común, como el secuestro, se incrementaron entre 2012 y 2013, pasando de 16 el primer año, a 19 el segundo.

En el mismo tenor, Monreal Ávila refirió que de entre los delitos contra la salud, la producción de narcóticos en Zacatecas pasó de 6 casos en el 2012, a 12 en el año que recién terminó; y el transporte de droga registró 9 casos en 2012 y 18 en el 2013.

Estos datos demuestran, enfatizó el dirigente de Movimiento Ciudadano, que la estrategia en materia de seguridad pública es un fiasco, y la supuesta coordinación con otros niveles de gobierno no ha sido eficaz en cuanto a los resultados que la población de Zacatecas espera. “Miguel Alonso debe llamar a los zacatecanos a reestructurar la estrategia de seguridad pública, y diseñar la que es más adecuada para el estado”, finalizó.

Noticias relacionadas

*

*

Top