SE ANALIZAN PERFILES PARA NUEVO CONTRALOR EN FRESNILLO

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, presidente municipal de Fresnillo, aseguró que se analizan ya los perfiles de varias personas para ocupar el cargo de titular de la Contraloría.

Agregó que “buscaremos un perfil adecuado que será propuesto por el presidente municipal, es una facultad que tiene de hacer la propuesta al cabildo y elegir al nuevo contralor”.

Mencionó que de acuerdo a la ley, el Contralor debe ser preferentemente contador o tener una profesión afín, por lo que se verán esas opciones.

El alcalde del Mineral refirió que “la Contraloría no es un órgano fiscalizador” sino que “es la Auditoría Superior la que tiene esa función, el contralor solamente tiene que ver que las obras se lleven a cabo, verificar que antes del pago esté ejecutada la obra, debe verificar los contratos; su función es primordialmente de carácter preventivo, no fiscalizador”.

En entrevista, Medrano Quezada aseguró que “no desviamos ni un centavo en la compra de la camioneta” ya que para la compra, de acuerdo a la ley, se tuvieron qué someter a un proceso licitatorio, a un procedimiento de adquisición y de revisión de los recursos.

Añadió que “nosotros estamos dispuestos, como cualquier ciudadano que está en la función pública, primero, a que respetemos las reglas operativas para la compra de los muebles, porque se lleva un procedimiento para la adquisición de vehículos”.

Destacó que “si hubiéramos desviado recursos, lo más probable es que el propio Contralor hubiera acudido primero al Cabildo y después a la Auditoría Superior del Estado y de la Federación, pero no lo hizo”.

Y aclaró que “nosotros podemos presentar los documentos al momento que nos lo requiera la Auditoría”.

Explicó que “nosotros teníamos recursos para seguridad pública y efectivamente se utilizaron para eso, el presidente municipal forma parte de la seguridad pública y no se compró para la seguridad privada como él lo señala, ahí equivoca el camino Omar”.

Seguramente es la falta de información que tiene y el protagonismo que ha hecho como vocero del partido del trabajo, puntualizó.

Noticias relacionadas

*

*

Top