ANALIZAN 225 NORMALISTAS DEL ESTADO LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN ZACATECAS

 

Zacatecas, Zac.- 225 estudiantes provenientes de las seis normales del estado intercambiarán experiencias y puntos de vista sobre la educación estatal y el papel de los docentes en el 5º Foro Normalista «Análisis de la práctica educativa».

Al inaugurar el 5º Foro Normalista, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, afirmó que este espacio permitirá que los futuros profesores de Zacatecas analicen los retos que enfrenta la educación en la entidad, así como las funciones del docente.

Flores Chávez destacó que la política educativa impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes promueve la creación de espacios de reflexión donde todos los sectores sociales puedan participar al construir la educación que necesita Zacatecas.

Es importante, expuso el titular de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), que ustedes, quienes aspiran a ser profesores, conozcan hacia dónde apuntan los estándares internacionales de calidad de vida y sepan cómo puede contribur la educación a ello.

El 5º Foro Normalista «Análisis de la práctica educativa» se realizará los días 23 y 24 de enero en la capital del estado y estarán asistiendo estudiantes de las seis normales existentes en la entidad.

Las conferencias, talleres, encuentros culturales, muestras de vídeo, carteles y mesas de trabajo programadas para el foro normalista, permitirán que los estudiantes compartan sus puntos de vista y enriquezcan su formación como docentes.

Cabe destacar que el Departamento de Educación Normal de la SEDUZAC realizará una compilación de las propuestas y experiencias de los normalistas, a fin de reforzar los planes y programas de estudio.

Noticias relacionadas

*

*

Top