EL FRENTE DEBERÁ ENCABEZAR LA UNIFICACIÓN DE LAS IZQUIERDAS ZACATECANAS PARA REGRESAR A LA IZQUIERDA AL GOBIERNO ESTATAL

En el marco de los festejos del 40 aniversario de la organización campesina Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), dirigentes coincidieron que “El Frente” deberá ser la punta de lanza para la unificación de las izquierdas zacatecanas, para regresar nuevamente a la izquierda al gobierno estatal.

En este sentido,  José Narro Céspedes dirigente del FPLZ reiteró “aquí está el Frente de ayer y también el Frente de hoy, y está el Frente del mañana”.

Aquí están reunidas las fuerzas del ayer, pero también las de hoy, que han transformado a Zacatecas y que somos el hoy, y que seremos el mañana, agregó el dirigente del FPLZ.

Asimismo, confirmó que en 40 años “El Frente se ha mantenido organizado”.

Por ello, recordó que ante las reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto, Presidente de México. El FPLZ dará la batalla desde Zacatecas a favor de las familias zacatecanas.

“Hace 24 años, con la reforma del 27 nos quitaron a los campesinos el derecho a la tierra y espero que con la nueva reforma no, nos quieran quitar la tierra, porque al final lo que se plantea es la privatización del campo mexicano”, dijo el líder frentista.

Así, en el marco del congreso estatal realizado en las instalaciones de la Universidad Campesina (Unicam), Narro Céspedes mencionó que con la actual política del gobierno de la republica “se han roto los pactos sociales”.

De igual manera, criticó las reformas implementadas por la derecha, porque “toda reforma neoliberal lo que busca es adelgazar el aparato del estado”.

Por lo tanto, Narro Céspedes informó que las reformas de la derecha ya se están aplicando dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

“Ahora se está haciendo la educación digital y ya no se requiere contratar personal, se está haciendo en la Uaz, ya no se acepto que se abriera un grupo más y por lo tanto ya no se contrato a más profesores”.

De este modo, el dirigente frentista hizo el llamado a los delegados de los 58 municipios a “representar en las mesas de trabajo, los intereses de campesinos, jóvenes, amas de casa, adultos mayores para el desarrollo social y económico del estado, donde se incluya a los grupos vulnerables de Zacatecas”.

Para finalizar, Narro Céspedes insistió que el FPLZ ha sido el motor principal para el desarrollo económico y social del estado, porque las obras de impacto social, los proyectos de salud, de cultura, de vivienda es a favor de las familias zacatecanas.

En su participación, José Luis Figueroa Rangel diputado local de la LXI (61) Legislatura de Zacatecas felicitó a militantes y dirigentes del FPLZ, por la construcción de Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), Preparatoria Carlos Marx y la Biblioteca Pública “José Revueltas”, que son espacios de educación y cultura para el estado.

“Le están apostando a un proceso cultural, que va hacer la diferencia entre la oligarquía de este país y el pueblo”.

En este sentido, Figueroa Rangel dijo que en el marco del congreso estatal, nos sumamos a sus conclusiones, a su plan de lucha y a su convicción histórica como organización campesina.

Por ello, el cambio va hacer cultural porque nuestros campesinos, nuestros jóvenes organizados se van a dar cuenta que necesitamos construir, un proceso revolucionario organizado (sic).

“Vamos por ese cuarto proceso de transformación histórico de nuestro  México”, reiteró el diputado local.

Asimismo, agregó que el llamado es para generar las mejores condiciones de organización, además de que las conclusiones del congreso “será para que nos agrupemos las fuerzas de izquierda y luchemos para conducir este proceso histórico revolucionario”.

“Hacemos el llamado a organizarnos de manera unitaria, sobre la conducción bajo los consensos de la unidad”.

De esta manera, recordó que luego de la aprobación de las reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto, presidente de México, los legisladores federales del estado que votaron a favor serán juzgados como “traidores de la patria”.

“Los traidores de la patria habrán de estar en su lugar y se van a retirar del país, porque no nos podrán mirar a los ojos, porque el pueblo pondrá su determinación en contra del neoliberalismo”.

Para finalizar, Figueroa Rangel afirmó que las familias zacatecas anhelan justicia y no hace falta las armas solamente basta construir una identidad con nuestro pueblo.

En el mismo orden de ideas, Iván de Santiago Beltrán diputado local reiteró que a más de dos años de su incorporación a “El Frente”, coincidió que la lucha social es la principal “corte popular y campesina”.

En este sentido, agregó que el FPLZ representa una “fortaleza ideológica”.

“Queremos desde esta organización generar condiciones para que la izquierda en Zacatecas, vuelva hacer gobierno”, refirió el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, añadió que en Zacatecas se exige una izquierda ideológica fuerte, para que las familias zacatecas aprecien que existe un bloque opositor responsable.

“Lucharemos porque las familias de zacatecas depositen su confianza en las fuerzas de izquierda, y desde esta trinchera vamos a encabezar sus necesidad y sus luchas”, afirmó el perredista.

Sin embargo, lamentó que existan gobernantes con “destellos de emperador”.

Queremos gobernantes sensibles a las necesidades de la gente, porque sufren hambre y desempleo y las autoridades estatales solo nos han dejado sumergidos en el grave problema de la inseguridad (sic).

Por ello, Iván de Santiago hizo el llamado a los frentistas en el marco del congreso estatal a dar la lucha a favor de las familias zacatecanas.

“En Zacatecas hay condiciones inmejorables para que la izquierda, pueda ser gobierno nuevamente”, reiteró el perredista.

Para finalizar, Iván de Santiago exigió ante delegados municipales “trazar una estrategia organizada y que este dirigida al interior del PRD, para volver hacer gobierno en Zacatecas”.

Noticias relacionadas

*

*

Top