RECONOCE SEMARNAT DISPOSICIÓN DE GOBIERNOS LOCALES EN EL MANEJO ADECUADO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS

 

Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, reconoció la disposición de los gobernadores y presidentes municipales de trabajar con el Gobierno de la República en el tratamiento y manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos. Señaló que hasta el momento ha encontrado apertura de todos ellos para desarrollar y promover técnicas que permitan el máximo aprovechamiento de los desechos.

En la ceremonia de premiación de los concursos “Líderes Ambientales de la Comunidad”, “Ciudades más Limpias de México” y “Recicla 2013”, pertenecientes a la campaña Limpiemos Nuestro México 2013, el titular de  la SEMARNAT, quien acompañó al Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, señaló que el año pasado se concretaron 53 proyectos de manejo de residuos en 20 entidades y 19 rellenos sanitarios.

“Estoy seguro de que acciones como Limpiemos Nuestro México ayudarán a que los mexicanos seamos más conscientes de no tirar basura en la calle, en el campo, en nuestros bosques, en los barrancos y en las playas”, indicó el funcionario federal.

Citó datos del INEGI, según los cuales al día se generan en el país 115 mil toneladas de desechos, equivalente a 42 millones de toneladas al año, de las cuales sólo se recolecta el 84 por ciento. Esto significa que poco más del 10 por ciento termina en tiraderos a cielo abierto.

Finalmente, el Secretario Guerra Abud reiteró su apoyo para continuar con estas iniciativas de gran beneficio para el país.

En el acto estuvieron presentes por parte de SEMARNAT, la Oficial Mayor, Irma Adriana Gómez Cavazos; la Coordinadora de Delegaciones, Martha Garciarivas Palmeros; el Coordinador General de Comunicación Social, Armando Quintero Mateos; además, el Presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán; el titular del Instituto Nacional de Salud Pública, Mauricio Hernández Ávila, y el Presidente de la Liga MX de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, entre otros.

Noticias relacionadas

*

*

Top