PONDRÁ EN MARCHA DTTYV SEGUNDA FASE DEL OPERATIVO TOLERANCIA CERO

 

Zacatecas, Zac.- El próximo lunes, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) pondrá en marcha la segunda etapa del operativo Tolerancia Cero en la base de cada una de las rutas del transporte público urbano.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTyV, informó que durante esta segunda fase, las autoridades verificarán tanto las unidades motrices como a los operadores de las mismas.

El funcionario estatal resaltó que para este proceso, la DTTyV cuenta con la disposición y colaboración de todos los concesionarios, con quienes se acordó la calendarización de las revisiones.

Ortiz Arellano reiteró que este tipo de acciones que implementa el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, tiene como finalidad que los usuarios cuenten con un servicio de calidad y reciban trato digno.

La revisión, expresó, será minuciosa en cada uno de los vehículos y choferes, a efecto de señalar y vigilar que se reparen las anomalías y fallas detectadas durante la segunda fase del operativo Tolerancia Cero.

El funcionario se mostró optimista con respecto a los resultados que se obtengan de la segunda fase, ya que tanto los concesionarios y jefes de ruta están en disposición de mejorar y colaborar.

Asimismo, Ortiz Arellano comentó que la DTTyV trabaja en la integración de un padrón real y preciso de choferes del servicio público, a fin de que la revisión y evaluación de cada uno se agregue a su expediente.

Finalmente, indicó que así, las infracciones por alguna mala conducta serán agregadas al expediente de los operadores y, en caso de llegar a su límite, será depurado el padrón para contar con choferes aptos para brindar el servicio a la ciudadanía.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top